Skip links

diy turbante 2 en 1

Hola a t@dos!
Siento no haber subido el tutorial el Miércoles como prometí, pero es que he tenido una semana saturada de trabajo y no he tenido tiempo…SORRY!
Bueno os explico sólo dos cosas importantes para hacer un turbante:
1 La tela tiene que ser elástica
2 La medida tenemos que cogerla bien para que se nos ajuste perfectamente a la cabeza. Para ello tenemos que medir el contorno de nuestra cabeza y sumarle 2 cm para la costura. En la imagen pongo 1 porque creo que es suficiente pero creo que es mejor darle 2 y así asegurarnos que no nos quedamos cortos. Ejemplo: 50 cm de contorno + 2 cm de costura=52 cm de largo.
Un consejo: ente el paso 9 y el 10 poneróslo alrededor de la cabeza para comprobar que la medida está correcta. Fijarla con unos alfileres (cuidadín no os pinchéis) o coserlo un poco por encima (hilvanar) antes de coserlo a máquina, confieso que yo no lo hice y me tocó rectificarlo… Así que no me pasa más veces 🙂

El ancho yo lo he hecho de 20 cm y al doblarlo se queda en 10. Luego quedará un poco más estrecho al hacer la costura. Perdonar pero en el paso 1 la foto la hice directamente doblada, no me di cuenta de hacer la foto al rectángulo sin doblar para que se apreciara el doblez. De todos modos si tenéis alguna duda, escribirme!

Por cierto, nunca lo digo, pero si alguien se anima y hace alguno de mis tutoriales me haría una ilusión enorme que me enviara una foto para colgarla en mi muro de facebook…. Ya sabéis, amor de madre 😉

Si alguien no vio cómo queda puesto lo podéis ver AQUÍ

 

DIY…TURBANTE 2 EN 1

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba