Skip links

Cómo hacer broches con fieltro y cremalleras

Ha llegado el frío y ya estamos sacando del armario los chaquetones y los abrigos. Para alegrar un poco el ambiente invernal nada mejor que los brillantes colores del fieltro.

Cualquiera de estos broches, hechos con fieltro de colores y cremalleras lucirán preciosos en la solapa de vuestro abrigo y son preciosos para regalar.

Además nos sirven para reutilizar cremalleras viejas y aprovechar hasta los restos de fieltro más pequeños.

¿Quieres ver cómo se hace? Aquí tienes el tutorial:

Comenzamos por dibujar en el papel el diseño de broche que queremos hacer.


Recortamos los trozos que queremos que vayan de fieltro y los utilizamos como plantilla para recortar dos trozos con la misma forma en el fieltro. Cosemos los dos trozos entre sí y antes de cerrarlos totalmente los rellenamos con un poquito de algodón, para que tengan volumen.


Con las piezas de fieltro ya terminadas, comenzamos a rematarlas cosiendo la cremallera alrededor. En primer lugar cosemos las piezas que van sueltas. La tela de la cremallera está recortada, dejando sólo los dientes. Se va uniendo al fieltro con pequeñas puntadas, que se disimulan entre los dientes.


Luego comenzamos por realizar la espiral que inicia el diseño, con pequeñas puntadas entre los dientes vamos uniendo cada vuelta con la anterior, formando la espiral.


Cuando terminamos la espiral, reforzamos con varias puntadas sobre el mismo lugar, comenzamos a unir las piezas de fieltro según el diseño realizado y terminamos con otra espiral.

Cosemos los dos círculos.


Con todas las piezas ya unidas, recortamos un trozo de fieltro negro para la trasera.


Si sujetamos con alfileres por la parte trasera, podemos recortar el fieltro con la forma exacta que necesitamos.

Una vez recortada la trasera, le cosemos el alfiler que servirá para sujetar el broche y rematamos todo alrededor con puntadas entre los dientes de la cremallera.

Puedes hacerlos de una sólo color o combinar colores diferentes, en cualquier caso quedan preciosos y muy originales.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba