Como decorar tus copas con decoupage para personalizar tu mesa de navidad
En este post te explico, de una manera muy fácil, como hacer decoupage en copas. Así, de esta forma, podrás personalizar tu cristalería para estas navidades.
Esta copa, tenia el logo de publicidad, de una marca de cerveza. Con paciencia, y una lima de uñas, he conseguido quitarle el dibujo de la publicidad. También puedes ayudarte de quita-esmalte o disolvente.
Para fijar el decoupage, hay que meter la pieza en el horno de casa, no necesitas un horno especial para cerámica. Al hornearlo, no desprende ningún olor. El tiempo y temperatura, lo pone el fabricante en las instrucciones de uso del producto. Como hay muchas marcas en el mercado, no te puedo decir ni tiempo, ni grados. Pero si te digo ,que si te pasas, incluso, aunque apagues el horno, y dejes la pieza dentro, la servilleta se pone amarilla. Así que yo prefiero dejarlo un poco menos de tiempo, y a un poco menos de temperatura, de la indicada en las instrucciones. Por ejemplo, el producto que he usado, tenia unas especificaciones de 130 grados durante 90 minutos. La primera vez, lo hice tal cual. Con el horno sin pre calentar, y sacándolo a su tiempo, y dejándolo enfriar fuera. Y aun siguiendo el proceso al pie de la letra, la servilleta se puso tostada 🙂 (amarilla-marrón)
Por eso, ya cuando lo hago, pongo la pieza con el horno sin pre calentar, a 110 grados, durante una hora. Y así, me queda perfecto. Supongo que dependerá de la potencia del horno.
El material que he necesitado:
- Una copa (cristal gordo)
- pincel y tijeras
- lima de uñas
- servilleta decorada
- pegamento para decoupage en cerámica o cristal