il_570xN-782331500_tjlpgf

Videotutorial – Hacer Cajas de tipo Almohada en cualquier tamaño

Seguro que las habéis visto en muchas ocasiones, son muy socorridas para envolver los regalos de boda, bautizos o comuniones pero también quedan perfectas para envolver bisutería como pulseras, anillos o pendientes.

En mi caso he recurrido a estas cajitas para envolver los recuerdos de una comunión. Como nunca las había utilizado así que lo primero que hice fue buscar una plantilla, una de este tipo:

Pero cuando me puse a pensar en que tenía que hacer 50 cajitas iguales, me entraron unos sudores fríos de pensar en marcar y recortar 50 veces esa plantilla, ¡encima con lados curvos!.
Así que como el tiempo es oro y una es muy apañada, además de ingeniera, me vais a permitir que hoy deje salir mi lado ingenieril para contaros el método que idée para hacer cajas tipo almohada sin plantilla y de cualquier tamaño.

¡Aviso! Habrá fórmulas con sus números y sus signos, pero no os asustéis, de verdad, que os lo voy a dar todo mascadito.
¡Empezamos!
Lo primero que hice fue medir el objeto que iría dentro, eran unas cruces que median 7 cm x 7 cm de lado y tenían un grosor de menos de un centímetro, pero redondeé a 1cm. Es decir los lados Largo/Medio/Corto (L/M/C) de mi objeto son 8/8/1. Os recomiendo que C siempre sea igual o mayor a 1 cm, para que la caja quede con una forma bonita.
Para hacer la caja sin plantilla, partí de un rectángulo de papel que medirá AxB. Para calcular A y B, utilicé una fórmula, de la que os ahorraré el desarrollo, en la cual simplemente sustituyendo los valores L, M y C obtendremos el tamaño del rectángulo:

Además, para dar forma a la caja necesitaré otro dato al que he llamado D y que más adelante os explicaré donde lo utilizaremos, y que calculo usando esta fórmula:

No están siendo formulas muy difíciles, ¿no? no hay logaritmos ni nada por el estilo… Venga, pues con estas dos fórmulas y con mis medidas, el rectángulo de papel que voy a necesitar medirá:
Listo, mi papel medirá 13cm x19cm. Y la distancia D es de 1cm.

Y ahora para contaros cómo hacer una cajita tipo pillow box, os dejo con un vídeo. Porque una imagen vale más que mil palabras y si la imagen está un movimiento vale por un millón de palabras. Así que ¡dale al play!

Aunque ya había subido algún vídeo como en el post del móvil de grullas de origami, no creo que se le pudiera llamar vídeo tutorial, pero el de hoy creo que si que cumple las características, ¿no?

Trabas de lengua a parte, espero que se entienda bien el vídeo con el procedimiento. Como os digo es super fácil y lo mejor es que puedes hacer una caja a la medida que necesites.

Bueno, espero que os haya gustado el tema de hoy, que no os haya aburrido la parte de las matemáticas y, de verdad, probarlo alguna vez que de verdad es muuuuy fácil y el resultado de 10.

¡Hasta la próxima!

M.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *