Vestidos fruncidos para mamá e hija

Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Antes de pasar el blog a modo invierno aun me quedan algunas cosillas de este verano por enseñaros, como estos vestidos coordinados para mami e hija.
Éste fue un proyecto de esos de largo recorrido. ¿Os acordáis de mi vestido fruncido del verano pasado? Pues a mi amiga Andrea le encantó y me preguntó si le haría uno para ella y otro para la niña para ir conjuntadas. Claro que sí, que este es facilito.
Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Un día nos pasamos por Lola Hilos para escoger una tela bonita para los vestidos. Y la ganadora fue esta preciosidad en rosa con lunares de diferentes tamaños y base no uniforme. Si os gusta aun podéis conseguirla que a Loli aun le queda tanto en rosa como en azul.
Empecé el verano pasado, pero por unas cosas o por otras al final los vestidos quedaron aparcados. Al principio no había prisa porque estaban fuera, luego estaba enfangada yo con otras cosas, …. en fin que llegó septiembre y ya quedaron definitivamente en el cajón de proyectos pendientes para este verano.
Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Ya sabéis el dicho, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Los vestidos quedaron monísimas y ellas están guapísimas, ¿verdad?
Este tipo de vestido es ideal para ir de piscineo, para la playa, para salir a dar un paseo, para ir de tapitas, …, en fin, para disfrutar del verano y las vacaciones.
Cuando me hice el mío no tenía claro cómo lo quería de largo, no sabía si cortarlo o no. Se me había metido en la cabeza que no me iba a quedar bien largo de todo porque soy bajita y si no acertaba con la medida a cortar podía quedar un vestido con aire infantil y no era eso lo que quería. No corté y fue todo un acierto. Mi amiga tenía claro que quería el vestido largo, tanto el suyo como el de la niña. Y vaya si quedó largo el suyo que ahora se lo pisa, jajajajajaja. Nada que no tenga solución, sólo hay que hacer un pequeño ajuste.
Con un trozo de tela que sobró aproveché para hacer una cinta del pelo para la niña, para que pueda sujetar esa melenaza de rizos.
Con hilos, lanas y botones: Vestidos fruncidos para mamá e hija
Este tipo de vestidos fruncidos con hilo elástico son sencillo y dan mucho juego. Aquí os dejo algunos tutoriales por si os animáis a coser uno. Y quien dice un vestido, dice una falda o un blusón, la técnica es la misma. Quedan ideales y valen para nosotras o para las peques de la casa como podéis ver en las fotos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *