Vestido Faura de Pauline Alice

pattern dress

 

El vestido Faura de Pauline Alice ha sido mi último proyecto de este verano 2017. Aquí en Valencia sigue haciendo buen tiempo pero ya hay que pensar en coser ropa más abrigada, que luego llega el mal tiempo de golpe y todo son proyectos a medias.

Claro que este vestido no me pude resistir y lo tenía que coser ya. Además en color negro me pareció un vestido fantástico de fondo de armario que aún puedo usar bastantes días ya que cuando bajen las temperaturas solo tendré que ponerme unas medias y una chaqueta de punto.

Vamos con la reseña!!

patron Faura

Top/Vestido Faura

El patrón del vestido Faura lo podéis encontrar en la tienda online de Pauline Alice.
Tallas: 34 a la 48
Formato: Pdf
Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso
Idioma: Español, francés e ingles
Márgenes incluidos:
Nivel de dificultadBajo

patron vestido Pauline Alice

Detalles de la prenda

El patrón Faura lo tenéis en versión blusa y vestido, además podéis escoger con mangas o sin ellas.

El vestido lleva costadillos en el delantero y la espalda. Las piezas de patrón del costadillos del delantero y la espalda va unidas suprimiendo así la línea del costado. 

El vestido es línea trapecio y se ajusta a la cintura con unas cintas que llevan cosidas unas anillas doble tipo al cinturón D-ring  que os enseñé a coser en otra entrada.

Los bolsillos en la falda son comodísimso y muy fáciles de hacer con las explicaciones que vienen en el patrón. 

patron vestido faura

El vestido va cerrado con un corchete en la espalda, así que  aun lo hace más rápido y cómodo de coser,  os podéis olvidar por esta vez de coser la cremallera.

El escote va pulido con una vista y si lo hacéis sin mangas las sisas van pulidas con una cinta al bies

patrones Pauline Alice

Notas de confección

He cosido una talla 36  y apenas he modificado nada del patrón. Le quité 1,5 cm en los hombros y 1 cm en el costadillo delantero, desde la sisa hasta la línea de pecho, para acoplar mejor a mi forma de pecho.

Las sisas las veo estrechas pero no las he modificado porque para la versión de vestido sin mangas no me molesta pero si hago otro con mangas sí que las escoté un poco. 

Por lo demás todo bien, incluso el largo es el original del patrón, yo mido 1,64 m.  Mis medidas 88 pecho, 70 cintura y 96 de cadera.

 Tal vez tengáis problema en encontrar las anillas para la cintura del vestido. Recordad mirar algún bolso viejo que tengáis o también podéis improvisar con algún otro material. 

Patron vestido Faura

 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *