Conhiloslanasybotones_VestidoCombinadoCrochet_03_opt

Vestido con canesú de ganchillo

¿Ya estáis todas con el modo invierno on y preparando la vuelta al cole? A mí me cuesta un montón el cambio de estación. Aun me quedan algunas cosillas de este verano por enseñaros, como es el caso del vestido de hoy, y con el tiempo maravilloso que estamos teniendo aun estoy con el modo verano activado.
Una amiga me enseñó el tutorial hace un montón y me lo guardé en Pinterest por si al llegar el buen tiempo me animaba a hacerlo. Al principio no lo tenía claro, pero luego me acordé de una telita de flores chulísima que compré hace dos veranos en LolaHilos para una falda que nunca llegué a hacer. Había llegado su turno. 
Con esa telita de flores y un par de ovillos de Natura Just Cotton Jummy de DMC me lancé. La gama de colores “yummy” es super alegre e ideal para el verano. Me encantan todos. 
Esta es otra de las labores que hice antes del verano, como el jersey frambuesa. Lo hice allá por el mes de mayo. Este año hice más cositas de ganchillo, parece que poco a poco le voy cogiendo el gustillo.
El cuerpo del vestido lo hice siguiendo un tutorial gratuito publicado en el blog Mon Petit Violon. No es complicado. Como podéis ver consta de unos grannys y unas cuantas pasadas a punto alto y punto bajo.
El original me parecía demasiado subido, así que opté por darle un poco de forma al escote manteniendo la idea de cierre con botones en el hombro. Como podéis ver en las fotos, el cuerpo tejido contrasta con la tela. Es más o menos el mismo color que las hojitas pequeñas que salpican entre las flores. Los botones destacan un montón al ser del color de las flores. Me pareció una combinación muy alegre y con mucha fuerza.
La parte de la falda no es más que un rectángulo cerrado por un lado y fruncido. Más sencillo imposible.
Y nos combina genial con las alpargatas de chuches de la zapatería de la madrinita
El resultado ya veis que es un vestido alegre, fresquito y super cómodo.
Este verano Elisa, del blog Mamacosesola, también hizo este vestido. Tenéis que pasaros por su blog a ver su versión. A ella también le parecía demasiado subido el original y optó por hacerlo con tirantes anudados en el hombro. Fantástico.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *