Vela kawaii con aroma a piña

Buenos días, feliz viernes handmade! ◠‿◠

Hoy os traigo un DIY con una técnica que me gusta mucho y que hasta ahora no os había enseñado en el blog… hacer velas! y ésta es una muy divertida al estilo kawaii, con forma y aroma de piña ^^ 

Pero antes os quiero invitar como cada mes a visitar mi colaboración en FixoKids, este mes con un “cojín-peluche de Tortuga” ^_^ venís a verlo, sólo tenéis que pinchar en la imagen!? ya sabéis que me hacéis super feliz cuando veo vuestros comentarios allí ^^ arigato!! 
 https://fixokids.com/diy-cojin-tortuga-con-plantillas/

 Gracias por los comentarios que me dejáis en el blog de Fixokids!! ◠‿◠

Bolsa-Monstruo para la merienda: Yolanda, Eli, Ani, Patri, Ysne

Bueno os cuento un poco…

Existen muchos tipos de parafina y su principal diferencia es el punto de fusión al quemarse, hay una que es “cera para velas en vaso” si queréis hacer muchas de este estilo, pero la que yo he usado es parafina 56º y me ha quedado muy bien, incluso si no tenéis o no queréis comprar parafina que la venden por kilos y sale a unos 4,50€ y cunde para muuuucho, podéis usar alguna vela que tengáis para reciclar o de los bazares, la partís en cachitos y listo ;)

La parafina 56º es una parafina básica que se utiliza para velas en recipientes o talladas, su punto de fusión es bajo a 56º por lo que su durabilidad al consumirse es menor y quizá la más usada sea la parafina 65º para usar con moldes pues el acabado es liso y nada traslúcido y ésta tardará más en consumirse.


Necesitaremos:

★ Un bote de vidrio con forma redondeada
★ Parafina o vela para reciclar
★ Esencia aromática para velas de piña
Colorante para velas amarillo  
★ Mecha encerada para velas
★ Una olla pequeña

Paso a paso: 

El material para hacer velas no es peligroso aunque yo prefiero usar guantes de látex (los venden en las farmacias) y es importante tener en cuenta que la parafina alcanza altas temperaturas, sólo hay que tener cuidado de no quemarse y no se puede meter al microondas ;)
Así que usaremos una olla que tengamos vieja o en mi caso yo compré una pequeñita en los bazares y la uso exclusivamente para derretir la parafina.
1. A fuego medio colocamos la olla con la parafina y vamos removiendo con una cuchara (también de uso exclusivo para esto) para que se derrita por completo y en cuanto esté lista, apagamos el fuego, añadimos el colorante para velas y la esencia aromática.

2. Vertemos el contenido en el bote de vidrio, debemos tener en cuenta que al enfriarse se contraerá un poco en el centro.

3. Cuando haya pasado una media hora y se haya enfriado un poco pero aún esté blanda la parafina introducimos en el centro un palo de brocheta y sacamos, así haremos un agujero para colocar el trozo de mecha encerada y dejamos enfriar del todo.

4. Mientras se enfría la vela vamos a pintar la tapa, en mi caso era negra así que la di primero una mano de chalk paint blanca, la dejé secar y luego una mano de acrílico “verde manzana”.

5. Igualmente mientras se seca la tapa vamos a hacer las hojas de la piña con goma EVA, cortamos una tira con la forma de las hojas como muestra la foto y con lápices acuarelables vamos pintando los bordes para darle una especie de sombreado.
Mojamos un poco la punta del lápiz en agua, pintamos el área deseada y con un pincel seco arrastramos.

6. Una vez hecho esto, vamos enrollando la pieza y pegando con la silicona caliente hasta que tengamos formado la corona y la pegamos a la tapa.

7. Finalmente con un rotulador permanente dibujamos los “ojos de la piña” ^_^

Y ta chan! ya tenemos nuestra vela aromática de piña lista para decorar o regalar, no me diréis que no es un detalle divertido para regalar en verano!? ^_^ jeje os ha gustado la idea de esta semana!? os animáis con las velas!?

Pero esto no acaba aquí!, sorpresa! este post en una colaboración con 9 blogueras (y bloguero ^^) más que son unas cracks! y nos hemos reunido para traeros ideas molonas para hacer con piñas, es todo un honor dejaros con sus propuestas, esperamos que os gusten ^^

 

Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana ;)
Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: “Viernes Handmade de Little Kimono
2. La la entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.

3. Dejar tu comentario aquí y visitar algunos de los blogs de las compañeras participantes en el Viernes Handmade, les hará ilusión ver vuestro comentario ;)

Enlazad pinchando en el botón azul de abajo “Add your link

 

Por último os recuerdo:

❣ El reto handmade ““Estilo Coastal” podéis publicar desde ya y hasta el día 15 de Julio.

❣ Mi colaboración de este mes en FixoKids, “Cojín – peluche de Tortuga” =^_^=

https://fixokids.com/diy-cojin-tortuga-con-plantillas/

 No olvidéis suscribiros para recibir en vuestro mail los DIYs del verano ;)

Me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela y al Handmade Monday de Julie ;)

Nos vemos el próximo Viernes con más ideas handmade!! 

 Un beso!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *