Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Es cierto que a todos nos gusta disfrutar y ser feliz. Pero tampoco tenemos mucho tiempo para ello, ya sea porque estamos trabajando sin cesar o no encontramos el momento de hacerlo.
Estos días de atrás, con un día más de por medio, me ha venido genial, he podido descansar (no tanto como me hubiera gustado) y desconectar un poco de todo, que de vez en cuando no viene mal.
Aunque “sarna con gusto no pica” y viendo que los días se van alargando y la temperatura suavizando, (aunque madre mia, parece que el invierno ha regresado), se me ocurrió una idea con respecto a los días al aire libre, en la terraza o jardín (si eres de los que puedes tenerlo) y ponerme manos a la obra con una pequeña mesa-bandeja diy donde tener a mano una bebida refrescante y mi lectura preferida.
Sabes que semanas atrás estuve probando las mallas de azulejos pequeños, me di cuenta que daban tanto juego para crear cualquier cosa que uní una caja, la malla y 4 patas, con el resultado de una mesita de lo más útil.
Cuando realizo estos pequeños trabajos, me encanta poder mostrártelo para que tú misma, puedas hacerte una con tus propias manos. Creo que enseñar a realizar los tutoriales es una de las cosas que más me gusta, me relajan y me llenan. Y para no enrollarme más aquí te dejo los materiales y el paso a paso.

Materiales

http://www.decoambrosia.com/2017/03/renovar-o-cambiar-tu-decoracion-con.html

– Un saco para la borada
– Llana dentada
– Pegoland Fix (Pasta pegar azulejos)
– 4 patas
– Pintura a la tiza
– Cera
– Un tablero de madera
Tornillos
Destornillador
– Una malla de azulejos
– Una caja de madera
– Pattex no mas clavos
– Brocha

Paso 1. Pegar la base

Una mesa DIY con azulejos

Tenía una caja donde la base no era lo suficientemente gruesa como para aguantar el peso y tampoco podía ponerle patas, lo solucione con un trozo de madera cortado a medida para pegarlo de base a la caja. Lo pegue con el pegamento de Pattex.

Paso 2. Pintar

Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Cuanto me gusta coger una brocha y pintar, ves casi de forma inmediata como lo que estás haciendo se transforma en algo totalmente diferente, cambiando de aspecto. Elegí para la mesa un color gris invernal muy bonito de Xylazel Chalk Finish.

Paso 3. La Malla de azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Ahora viene un paso algo mas complicado, ya que para colocar la malla hay que tener cuidado y que no te queden los cuadraditos descolocados, y aunque vienen con una pequeña malla, aún así, hay que tener cuidado cuando la colocas y la pegas.
Solo tienes que dar el pegoland fix con la llana dentro de la caja, colocar la malla y listo. 

Paso 4. La borada

Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Este paso es muy importante pues debemos de tapar los huecos que hay entre los azulejos para proteger la mesa y que quede con un acabado profesional.
En el mercado existen hoy en día un motón de colores de borada (la lechada) para conbinarlos con los azulejos que tengamos. En mi caso escogí una de color gris clarito. Se hace una mezcla de 1 parte de agua por tres de borada y se mezcla bien hasta conseguir una masa ni liquida, ni muy compacta.
Después con una espátula se va rellenando los huecos y con una esponja se va retirando el sobrante. Se deja secar el producto y luego se hace una limpieza con una balleta o trapo húmedo para quitar todo el sobrante y dejarla limpia.

Paso 5. Poner las patas

Una mesa DIY con azulejos

Más fácil imposible. Simplemente tenemos que atornillar nuestras patas a la base de madera que pusimos al principio.
Bueno pues se acabo la labor, ahora ya solo queda colocarla en el lugar donde quieres que vaya y a disfrutar. ¿te ha gustado?
Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos

Una mesa DIY con azulejos
Te voy a pedir un pequeño favor. Que diy te gustaría que te enseñara o que técnica quieres aprender y que aún no hayas visto en el blog. Cuéntamelo en los comentarios, ¡ya sabes que esto se enriquece si participas!.
¡Gracias por llegar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!

Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *