1131

Un vestido playero en menos de una hora

Hoy os traigo un tutorial express con un vestido playero que vais a podes hacer en un rato.

El vestido lo tiene todo para el verano: es fresquito, porque está hecho con tela de algodón; es alegre y colorido, porque nada mejor para el verano que llenarlo de telas brillantes y con mucho color; es cómodo y ponible, porque lo podéis llevar a la playa por la mañana y ceñido con un cinturón ancho y unas sandalias bonitas, también lo podéis llevar por la noche.

Para empezar necesitaremos un metro de tela de 150 cm. de ancho, que doblaremos por la mitad primero lo largo y, luego, a lo ancho, de forma que nos queden dos rectángulos doblados por la mitad.

1
2
3

Una vez cortados los dos rectángulos, trazaremos en uno de ellos (que será el delantero) dos marcas para el escote, una en el centro doblado y otra en la parte de arriba. Unimos las dos marcas con una regla, dando forma de pico en el escote, y cortamos.

Ojo, las marcas las haremos en función de nuestras medidas y de la profundidad de escote que queramos, colocándonos la tela encima.

Para el trasero, como veis en la foto, bajamos un par de centímetros (+ 1 cm. para la costura), trazamos en circular y cortamos.

5
6

A continuación, hacemos las costuras de los hombros. Como no tenemos marcas, medimos 1 cm., que iremos marcando (y, de paso, iremos sujetando) con alfileres, y pasamos a la máquina.

7
9
10

A continuación, remataremos el escote con un bies.

Para poner el bies, abrimos uno de los dobleces y lo colocamos con alfileres sobre el derecho de la tela y cosemos justo por la marca del doblez.

Luego doblaremos el bien hacia dentro y pasaremos un pespunte a la máquina de forma que nos queden los dos lados del bies bien cosidos.

La mayor dificultad que podemos encontrar vendría por adaptar el bies al escote en pico, pero Armand Skarlett nos ha preparado hace poco un tutorial tan bueno y que lo hace tan fácil, que lo haréis en un pis pas.

18
19
20
21
22

Después nos ponemos con las mangas.

Para las mangas, con el vestido doblado, haremos una marca en la parte exterior y coseremos en los laterales desde la manga al bajo, dejando un margen de 2 cm.

Una vez cosido, hacemos un pequeño corte justo en la marca de la manga, cortamos hasta el bajo para que nos quede una costura de 1 cm. y rematamos como se puede ver en la foto.

11
12
13
14

De esta forma tendremos un centímetro de margen para hacerle un bajo a la manga.

15
16
17

Para acabar, cosemos el bajo et voilà…listas para las vacaciones.

wp-1466752939020.jpg
wp-1466752942965.jpg

Desde luego es de lo más fácil que hay, así que excusas para no hacerlo tenemos pocas.

Espero que os haya gustado este tutorial de viernes, nos vemos muy pronto.

¡Buen fin de semana!

Tagged: costura, DIY, fácil, Handbox, sin patrones, verano, vestido

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *