UN TEEPEE PARA EL HANDBOX STUDIO

Hace ya un año que nos instalamos en el Handbox Studio. Hemos hecho un montón de cambios desde que llegamos: pintamos la paredes, pusimos el almacén, amueblamos la oficina, … Y desde el principio supimos que íbamos a dedicar un rinconcito para los peques. Un poco de césped artificial de Leroy Merlin, un cactus de madera para utilizar como pizarra, unos cuantos libros infantiles y un teepee para pasarlo en grande.

Teepee-Handbox_01

En nuestra mente todo sonaba genial. El problema fue cuando nos pusimos manos a la obra. Probamos muchas formas distinta de teepees, pero ninguna nos convencía. Por más que mirábamos tutoriales, no conseguíamos que los palos se nos mantuvieran, no nos terminaban de encajar las telas que teníamos, cuando lo teníamos que mover de sitio se nos cerraban los palos, … Una Odisea. Pero por fin, después de tanto probar e investigar, hemos dado con la clave para que todo quede bien sujeto.

¡Te contamos cómo hacerte este teepee!

Teepee-Handbox_03

Materiales:

¡Manos a la obra!

Paso 1. Coloca todos los palos formando un círculo, júntalos en la parte de arriba y únelos con ayuda de una cuerda.

Teepee-Handbox-paso_01

Paso 2. Nosotros después de tanto probar y probar hemos descubierto que la clave para que la estructura no se te cierre es utilizar una tabla redonda en el interior. Así que hemos puesto un plato de pulpo pequeño, lo hemos atado por debajo con cuerda y luego lo hemos rigidizado aún más pegándolo con la pistola de silicona.

Teepee-Handbox-paso_02

Paso 3. Coge la tela y grápala a los palos. Empieza por la parte de abajo, grapando todo el borde a los 5 palos. Luego estírala hacia arriba y grapa los 5 palos en la parte superior, haciendo pliegues para recoger la tela sobrante.

Recuerda dejar uno de los 5 espacios sin cubrir con tela, porque será el hueco para la puerta, pero deja un poco de tela sobrante.

Teepee-Handbox-paso_03

Paso 4. A esta tela que hemos dejado de más en la puerta, para darle un toque más “natural y salvaje”, le hemos hecho un borde con flecos. Simplemente, deshilacha unas cuantas hebras de hilo y te quedará este efecto.

Teepee-Handbox-paso_04

Paso 5. Para terminar con el recubrimiento del teepee, grapa la parte superior de esta tela que hemos dejado para la puerta en los palos que le corresponden.

Teepee-Handbox-paso_05

Paso 6. Ya casi lo tenemos listo, solo hace falta decorarlo un poco más. Remata la parte de arriba de la tela con un poco de trapillo para que no se vean los pliegues que le hemos hecho a las telas. Y si te apetece, añade algún tassel de trapillo.

Teepee-Handbox-paso_06

Paso 7. Para hacer los tassels tienes que enrollar unas cuantas vueltas de trapillo en tu mano y cortar el extremo. Pasa una vuelta por el interior y anúdala. Corta los bajos de los flecos y, por último, átalos en los palos del teepee.

Teepee-Handbox-paso_07

Paso 8. ¡Listo! Llena tu teepee con muchos cojines bonitos para que sea confortable y puedas disfrutar de horas de diversión en su interior.

Teepee-Handbox-paso_08

Si quieres, puedes añadir más complementos para combinar este espacio Indio para los peques. Por ejemplo, puedes poner una frase de vinilo en la pared como la nuestra de “dream big little one” que hicimos el año pasado en el evento #ReparaliaWorkshop, poner un banderín personalizado con mensaje como los que nos enseñó a hacer Mi Armario Coqueto en el DIY Hunters Day o poner una caja de luz como la que hicimos en el taller de Ceys de la mano de La Chimenea de las Hadas y podéis haceros con nuestro kit LightBox DIY.

Teepee-Handbox_01

¿Vosotros habéis hecho algún teepee? Nos gustaría que compartierais con nosotras vuestras creaciones y trucos con el hashtag #yosoydehandbox para que podamos verlo.

Diana.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *