Skip links

Un limpiador para el retrete. DIY

Llevo tiempo buscando una receta para limpiar la taza del váter sin tener que utilizar productos como la lejía. Aunque suelo fabricarme muchos de los productos de limpieza que utilizo, esta parte del lavabo se me resistía y no acababa de encontrar nada que funcionara bien. Hasta hace unos días, cuando descubrí que mezclar vinagre y bicarbonato puede ser de gran ayuda. El resultado no acaba de ser igual que el de la lejía, pero que cada uno valore los pros y contras. Os dejo esta sencilla receta para que la podáis probar:

Ingredientes
Imagen: Organicus

Yo utilizo vinagre concentrado al 8%

Instrucciones
*Podéis mezclad en un bol una taza de vinagre con ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Ya veréis que la reacción empieza a hace efervescencia porque la reacción ácido-base libera dióxido de carbono (no pasa nada). Ahora bien, a mi me parece más efectivo espolvorear el bicarbonato por el interior del retrete y luego tirar el ácido por encima para que haga más efervescencia en el lugar. Si hacéis lo primero, podéis añadir también algunas gotas de aceite esencial a la mezcla y si hacéis lo segundo se las podéis añadir antes al bicarbonato o al vinagre, a cualquiera de los dos.

Imagen: Organicus

*Dejadlo actuar durante 15 minutos.

*Pasado este tiempo, frotad la pasta con la ayuda de la escobilla por toda la superficie (¡con energía!) y tirad de la cadena.

¡Os animo a probar!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page