Un costurero DIY con una caja de madera, pintura y cartón

El paso a paso para hacerte un costurero DIY hecho con una caja de madera y otra de cartón

Hace un tiempo que un nuevo desafío Handbox nos retó a varios blogueros a probar las nuevas pinturas DECO de La Pajarita y preparar un proyecto chulo con ellas. Y yo que tenía pendiente hacer un costurero DIY para regalar a una amiga pensé que era el empujoncito perfecto para ponerme manos a la obra. Así que con una caja de madera y las pinturas Metallic, que sé que le encantan a quien se lo voy a regalar, he preparado este costurero. ¡Os lo enseño a ver qué os parece!

Costurero DIY - Imagen de portada 1

El costurero DIY ya terminado

¿Qué te parece? ¿te gusta? Pues si quieres hacerte tu propio costurero DIY es bien sencillo, sólo vas a necesitar:

  • Una caja de madera
  • Lija de grano fino
  • Una caja de cartón para hacer los separadores (por ejemplo, una caja de zapatos)
  • Papel de regalo (esto es optativo)
  • Tijeras
  • Celo
  • Un trocito de tela (yo he usado un retal de unos vaqueros a los que subí el bajo)
  • Aguja e hilo
  • Un poquito de relleno de cojines o algodón del botiquín
  • Pinturas Metallic de La Pajarita en tonos champagne y plata

Ale, ¡al lío! Lo primero vamos a lijar la superficie de la caja de madera para evitar que haya irregularidades o astillas. Además, siempre es recomendable hacerlo antes de pintar, para que absorba bien la pintura.

Costurero DIY - Paso 1 - Lijar la caja de madera

Lija la caja de madera

Después de lijar, quitamos el polvo de lijado y empezamos a aplicar la capa de pintura que hará de color de fondo en nuestro costurero. Yo he optado por el color champagne de los tonos metalizados de la Pajarita, y para dar un efecto sutil que no tape la veta de la madera lo he aplicado con un trapo, extendiendo muy bien la pintura para que quede una capa finita.

Costurero DIY - Paso 2 - Pintar el fondo con un trapo 2

Aplicamos la pintura con un trapo extendiendo bien

Para hacer el estampado, en este caso de estrellas, recortamos un cuadradito de la caja de cartón y dibujamos en él el motivo elegido, y lo recortamos. Nos servirá como plantilla. Para que no se nos mueva, le colocamos celo alrededor.

Con un pincel de estarcido, que tiene la cabeza plana, mojamos muy poquito las puntas en la pintura Plata y vamos aplicándola con pequeños golpecitos en ángulo de 90 grados, para que no se nos cuele la pintura por debajo de la plantilla. Repetimos el proceso hasta decorar toda la caja.

Costurero DIY - Paso 3 - Pintar estrellas con nuestra plantilla

Pintamos las estrellas con nuestra plantilla

Ahora nos queda preparar el costurero por dentro. Con la caja de zapatos, ve recortando trozos de cartón para ir creando las distintas separaciones del costurero: un área más amplia para bobinas, otra alargada para las tijeras, etc. Yo he hecho una especie de caja con la tapa, separando el espacio en dos, y luego he hecho un par de separaciones dentro. Luego, si quieres darle un toque de color, puedes pegar papel de regalo con celo.

Costurero DIY - Paso 4 - Cortar y forrar separadores del costurero 2

Cortar y forrar los separadores del costurero

También puedes forrar la parte de abajo de la caja por dentro con el mismo papel… Yo os confieso, que no sé si me gustaba más con el papel o en ‘bruto’ con la caja tal cual… ¡Creo que buscaré otro papel que me convenza más!

Como un buen costurero siempre lleva su alfiletero para poder dejar las agujas y alfileres y que no se pierdan. Vamos a recortar nuestra tela en forma de rectángulo, de manera que al doblarla sean un cuadradito. Damos puntadas alrededor, que queden a la vista, y cuando solo nos quede un lado, metemos el relleno: algodón del botiquín o, si tienes, un poquito de relleno de cojines.

Costurero DIY - Paso 5 - Coser rectangulo de tela para alfiletero

Doblamos la tela y cosemos alrededor

¡Y ahora sólo nos queda colocar nuestros accesorios en el costurero DIY! ¿No sabes cuál es el costurero básico que deberías tener? Apunta: Que no falten tijeras, agujas y alfileres, un metro, hilos de colores y un surtido de botones! Con esto se puede sobrevivir hasta irte haciendo con más cositas.

Costurero DIY- Paso 6 - Colocar los accesorios de costura

Detalle del costurero con los accesorios

¿Te ha gustado este costurero DIY? ¡Anímate a hacer tu propia versión!

Costurero DIY - Imagen de portada 2

El costurero terminado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

The post Un costurero DIY con una caja de madera, pintura y cartón appeared first on Furnit-U.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *