Skip links

Un conejito de pascua: Tutorial

Después de varios días sin disfrutar de un rayito de sol, hoy por fin se asomo un poquito y aunque no hacia calor la luz estaba ideal para tomar fotos y preparar un tutorial.

Como es habitual para esta época, quise hacer un tutorial que sirva para la pascua, algo que sea fácil de hacer con los niños en una tarde o en semana santa. Así que os voy a contar como hago yo un conejito de pascua con plastilina. también podeis hacer el mismo proceso con cualquier otra pasta modelable (papel mache, arcilla, fondant, porcelana fria..etc etc).

Solo os pido un favor, si usáis el tutorial, hacedmelo saber, me hace ilusión saber que las cosas que publico os resultan útiles!!

El tiempo de la actividad es de aproximadamente una hora. Necesitareis un poquito de paciencia y mucha ilusión, cuando terminéis os va a encantar!!

Aquí vamos.

TUTORIAL CONEJITO DE PASCUA
Un conejito con plastilina

materiales:
-palillos
-plastilina de colores
-una tablita pequeña
-cinta de carrocero (cinta de enmascarar)
-una base
-un punzón de punta fina
-papel de cocina

Lo primero que haremos sera preparar nuestros colores de plastilina. A mi personalmente siempre me gusta tener mi gama de colores personalizada cuando trabajo con plastilina sobre todo por que los colores son más especiales y tienen ese toque muy tuyo.

Si os fijáis en la foto podéis ver la proporción que he empleado para crear cada color, un pedacito de amarillo más un poquito de rojo dan naranja. Las cantidades son importantes para lograr colores vibrantes y claros.

A mi me gusta comenzar a mezclar colores de los mas claros a los más oscuros, y cada vez que cambio de color limpiarme las manos con papel de cocina o un trapo de algodón de ese modo evito manchar la plastilina.

Una vez tengamos preparados todos nuestros colores nos limpiamos las manos muuuy bien, por que el primer color que trabajaremos sera el blanco.

Comenzaremos haciendo:
Una bola grande para el cuerpo
Una bola grande (pero ligeramente más pequeña que la anterior) para la cabeza
Dos bolas pequeñas para las orejas
Cinco bolas medianas (cuatro para las patas y brazos y una para la colita)

Para hacer las bolitas podemos ayudarnos rodando la plastilina con la palma de la mano sobre la tabla o si queréis rodando palma con palma. Cuando tengamos hechas las bolitas cogeremos las cuatro de las patas y brazos y las convertiremos en unos pequeños conos, lo podemos hacer haciéndole a cada bolita un poco de presión a un lado y haciéndola rodar como si fuéramos a hacer un palito.

Dejamos a un lado las patas y brazos y cogemos las bolitas de las orejas.

Haremos lo mismo, las modelamos como dos conitos.

Preparamos un poco de plastilina rosada y hacemos dos palitos, tomamos uno y lo ponemos encima de una oreja, lo aplanamos suavemente sobre la tablita con la ayuda del dedo., hacemos lo mismo con la otra oreja.

Dejamos a un lado las orejas y tomamos la bolita que será el cuerpo. La modelamos como un huevo redondeado.

Nos limpiamos las manos y dejamos a un lado las partes que hemos modelado.
Tomamos la base que utilizaremos, en mi caso he empleado un pequeño plato de porcelana.
Ponemos en el centro la bolita de plastilina verde manzana, la presionamos con los dedos hasta cubrir todo el centro del plato.

Como el conejito estará en la hierba le haremos textura a la base, una manera muy sencilla de hacerlo es con la ayuda de un montoncito de palillos. Podemos unirlos uno a uno enrollándolos con la cinta de carrocero (cinta de enmascarar) cuando tengamos un montoncito miraremos que estén firmes y todos a la misma altura. Si estan bien podemos comenzar a clavarlos una y otra vez para hacer agujeritos y dar textura a la base.

Cuando este terminada nuestra base,nos limpiamos de nuevo las manos y tomamos las patitas del conejito, hacemos tres bolitas muy pequeñitas de color rosa y una un poquito más grande, las utilizaremos como las almohadillas de las patas. Para fijar las bolitas rosadas a la pata blanca presionamos con cuidado sobre la tablita.

Cuando tengamos terminadas las patas las ponemos en el lugar que irán sobre la hierba, las pondremos en forma de V al revés. Pondremos encima el cuerpo que hemos modelado en forma de huevo.

Preparamos los brazos. Tomamos los dos brazos y presionamos el extremo que será la mano, con ayuda de el punzón fino separamos el dedito gordo del resto de la mano. Cuando terminemos los brazos los pondremos encima del cuerpo presionando con fuerza para evitar que se desprendan.
Insertamos la mitad de un palillo en el centro del cuerpo, este nos servirá para sujetar la cabeza del conejito.

Insertaremos con cuidado la bolita que hemos dejado para la cabeza. La presionamos un poco para evitar que se caiga o se mueva. Nos limpiamos las manos, con un poquito de color café haremos dos bolitas muy pequeñas que serán para los ojitos y una un poquito más grande que será para la nariz.
Ponemos los ojos y la nariz en su lugar. Abrimos con la punta de un palillo dos agujeros en la cabeza, los utilizaremos para insertar la base de las orejas. En mi caso he decidido hacer una coneja belier, pensando un poco en Emilia, mi conejita que hace unas semanas murió… 🙁 Las orejas en los conejos belier son caídas a mi personalmente me parece que se ven más tiernos. Le presionamos con el dedo la unión para ayudar a que se fundan cabeza y orejas.
Con ayuda del punzón fino dibujo los rasgos del conejito, la boca, los bigotes y las pestañas. Podéis ponerle una pajarita, la podéis hacer con dos triángulos pequeñitos de plastilina del color que más os guste y una bolita para el centro.

Ahora vamos con los detalles, como es un conejito de Pascua, haremos unos huevitos y una florecita para decorar.

Para los huevitos haremos dos bolitas de los colores que queramos, dos palitos largos y finitos de colores que contrasten y algunas bolitas muuyy pequeñitas.

Rodeamos una bolita de color con dos palitos largos y finos, le pegamos aleatoriamente las bolitas muuuyy pequeñitas, cuando este todo en su lugar lo ponemos en la palma de la mano y lo rodamos para darle forma de huevo, apretando pero sin mezclar ni amasar la plastilina, solo uniéndola.

Si lo hacemos bien , nos deben quedar unos huevitos muy coloridos y alegres!!

Después haremos granitos de arroz de color rosa o blanco y una bolita naranja, ponemos los granitos en forma de estrella y los unimos aplanando la bolita naranja en el centro, así tendremos las flores.
Podemos poner dos hojas de otros tonos verdes al lado de la florecita.

Y taaaaaaaaraaaaaaaaaaaan!!

Ya esta!! Ya tenemos un hermoso Conejito de Pascua!!
Espero que lo podáis hacer con vuestros peques!!
Y que lo disfrutéis muchisimo!!

Este tutorial podéis compartirlo, difundirlo y utilizarlo pero
por favor no olvidéis que es mi trabajo, así que Gracias si hacéis un enlace a este post o a mi blog.

Besitos Grandes!!

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page