Un árbol con botellas de plástico y ramas secas

Es asombroso cómo podemos hacer un árbol con botellas de plástico y ramas secas. Las hojas de este árbol están hechas con envases de plástico, el tronco y las ramas son de un árbol que se secó hace algún tiempo. A continuación puedes ver el tutorial con todos los pasos para realizar este proyecto.

Las ramas y el tronco son reales, de ese modo podemos conseguir un efecto bastante natural.

Árbol con botellas de plástico y ramas secas

Era un ficus benjamina al que le tenía bastante cariño. Cuando se secó, me resistía a tirarlo.  Lo he tenido meses esperando para darle una segunda vida, hasta que al final tuve esta idea de reciclado.

Árbol con botellas de plástico y ramas secasCuando decidí hacer las hojas reciclando botellas de plástico, me asaltaron muchas dudas. Me hubiera encantado hacerlas de color verde, pero no tenía suficiente material. Sin embargo tuve la posibilidad de disponer de bastantes envases de color marrón. Desde aquí quiero agradecer a quienes me han guardado tantas botellas y barriles de cerveza.

Cuando se trata de reciclar, hay que saber sacar partido de lo que tenemos. No era el color que quería, pero reconozco que ese tono marrón le da un aire otoñal y decadente, que está en consonancia con las ramas secas de mi árbol.

Las plantillas o moldes abundan en la naturaleza. Cualquier hoja natural puede servirnos de molde o plantilla. No obstante, si necesitas una, puedes descargarla haciendo click aquí .

Árbol con botellas de plástico y ramas secas

En una esquina se debe hacer un agujero por el que pasaremos un alambre, que nos servirá de pequeño tallo, que luego uniremos al tronco y a las ramas secas.

Árbol con botellas de plástico y ramas secas

A continuación puedes ver el paso a paso.

Paso a paso cómo hacer un árbol con botellas de plástico

Recortar las hojas es un trabajo laborioso, se trata de hacer tantas, como nuestro árbol vaya a necesitar.

En cuanto a añadir las hojas a las ramas, podría parecer complicado, pero no lo es.  Hay que ponerlas allí donde hubo otras vivas hace algún tiempo. La vida anterior dejó sus marcas.  La belleza de la naturaleza es insuperable, lo mejor es seguir sus consejos.

¿Te ha gustado este proyecto? Más adelante seguiré compartiendo otras plantas que formarán parte del patio ajardinado con botellas de plástico. Haciendo click aquí puedes ver un adelanto.

No te pierdas los próximos tutoriales, y si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

También puedes seguirme en redes sociales:

Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

La entrada Un árbol con botellas de plástico y ramas secas se publicó primero en RECICLADO CREATIVO por Rosa Montesa.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *