Un año más… ¡vuelve la fiesta del DIY!

 

Si cuando empezamos con Handbox nos hubieran dicho que por cuarto año consecutivo estaríamos junto a Yo dona, celebrando la fiesta del DIY con vosotros, con los que habéis crecido a nuestro lado y con los que todos los días estáis apoyándonos al otro lado de las pantallas o en los talleres semanales, no nos lo hubiéramos creído.

Pero lo conseguimos, un año más volvimos a reunirnos para celebrar la fiesta del DIY. En cada edición cuando empezamos gritamos ¡Bienvenidos a la fiesta del Do it yourself!  Y todos los años cuando terminamos, agotadas después de un día lleno de emociones y mucha creatividad, nos damos cuenta de que nos falta algo: tenemos charlas, tenemos talleres pero… ¿Y la fiesta? Por eso este año queríamos hacer algunos cambios para que de verdad todos sintiéramos que este día era una fiesta.

Pero esto os lo contamos más adelante… empecemos por el principio… la primera parte del la jornada consistía en una breves ponencias y unas mesas redondas…

Todo centrado en el escenario y enmarcado por la decoración que hicieron nuestros decoradores favoritos del evento, los bloggers de Handbox, con DIY creados con fotografías impresas en impresora hp, sets de verano de Selfpackaging y tarros reciclados de Bonne Maman.

Para arrancar la jornada contamos con la encantadora Susana Torralbo. En su charla, Susana nos habló de la forma de conectar y dejar huella en vuestros seguidores en redes sociales a través del storytelling y la magia de contar historias.

Terminó su ponencia hablando de su propia historia con su abuela, que nos emocionó a todos… y con esa emoción tuvimos que presentar a la segunda ponente, nuestra querida Sami Garra.

“Las pequeñas cosas hacen grandes días”, reza el slogan de la web de Sami Garra y de eso venía a hablarnos, de las pequeñas-grandes cosas que puedes hacer siendo especial, y no especialista.

Después de llenarnos de inspiración y de que mil nuevas ideas rondasen por nuestra cabeza con estas dos “artistas” que tuvimos el placer de escuchar, ¡tocaba cotillear un poco!

Sandra y  Raúl de Jipijpas, Aurea I am a mess, Ana de Colmena Craft y Marian de Nairamkitty subieron al estrado para “cotillea” sobre cómo, cuándo, con qué medios y herramientas trabajan sus DIY y el día a día de su blog o canal.

Hablamos de cómo se organizan, en qué se inspira, cuáles son sus horarios o como se programan para llegar a todo. Hablamos de DIY fallidos y de cómo iniciarse en el mundo del DIY y cuáles son los mejores canales para darse a conocer.

La siguiente mesa redonda iba enfocada a un tema de mucha actualidad, y no solo en el mundo del DIY sino en todos los ámbitos, moda, deporte, estilos de vida… ¿Qué es eso del Influencer? ¿Quién es influencer o a partir de cuándo, en qué momento uno pasa a ser influencer? ¿Blogger, youtube, influencer… influencer de pueblo, quién es quién en este tetris?

Para debatir sobre ello tuvimos a tres bloggers de la comunidad que cada uno a su manera consideramos “influencers”, tienen una no necesariamente larga pero si potente trayectoria detrás con sus blogs y proyectos DIY, colaboraciones con marcas, seguidores muy volcados,…

Carol de Hadas y Cuscús, la Bricowoman de la comunidad, Diana de Mami Crafter, Javi, ¿quién no conoce a Javi?  Yonolotiraría empezó al mismo tiempo que Handbox con tutoriales y ha terminado convertido en, como él mismo dice y de eso vino a hablarnos, influencer de pueblo.

Y además, para dar el toque profesional, que no serio, a la mesa redonda, tuvimos el placer de contar con Patricia Tablado de Community Madre.

Entre todos intentamos darle un significado a la palabra “influencer” y valoramos cómo ha sido la evolución de esta figura a lo largo del tiempo. Además Javi terminó de definir el término de Influencer de pueblo… y por supuesto ¡nos hizo un unboxing en directo!

Una vez terminadas las ponencias tocaba ponerse manos a la obra. Empezaban los talleres…. Tuvimos para todos los gustos y colores:

En la mesa de Ceys, patrocinador oficial de esta edición, dirigidos por Yonolotiraria, construyeron bandejas Shabby.

En el de Opitec de manos de Ladyblackdress se hicieron estanterías nórdicas.

En el de Mi papel preferido se iniciaron en el mundo del lettering con los rotuladores Kuretake de Manualidades Chopo .

En el de Sami Garra aprendieron a carvar sellos muy veraniegos.

Mientras en la otra sala, los taladros sonaban sin parar y se podía respirar “perfume de Spray” mientras se transformaban botes de mermelada Bonne Maman en preciosas lámparas colgantes de manos de Aurea I am a mess.

O cajones de madera de BAUHAUS en cuelga accesorios dirigidos por Sra. Cricket.

Y cómo no, no podía faltar la pintura como protagonista.  En el taller de Pinturas la Pajarita y La bici azul se decoraron macetas y aprendieron a hacer transfer sobre bolsas de tela con el nuevo rotulador de esta marca.

Y en el taller de Itzidreams con Manualidades chopo hicieron preciosas bandejas-corazón aplicando la nueva técnica del Pouring.

Dándolo todo que hasta hicieron saltar la alarma de incendios, 15 valientes, pistola decapadora de Wagner en mano, transformaban unos tableros y unas tuberías de pvc en preciosos percheros vintage, dirigidos por Hadas y Cuscús.

Y más tranquilos, en la sala de costura, NairamKitty y su ejército de costureras (y costurero junior, porque el hijo de Mamicrafter demostró ser un crack), crearon preciosas tote bags con las telas y patrones de Katia Fabrics.

Una vez terminados los talleres tocaba coger fuerzas con pizza, sushi y picoteo….. hasta que llegó el reto final.

Al estilo “masterchef”  nuestro “supermercado” proveedor de materiales favorito, BAUHAUS, retó a los asistentes a crear, con los materiales que había encima de la mesa, un DIY express en el tiempo que quedaba hasta que acabara el evento.

Entre todos los participantes se eligieron dos ganadores que se llevaron una impresora Witbox Go! Y un cheque regalo BAUHAUS respectivamente. Todo esto entre gintonics y cervecita Cibeles.

Y creando, riendo, cotilleando y escuchando música, terminamos esta vez sí… ¡La gran fiesta del DIY!

Fotos de Cruz Campa

HANDBOX



1 comentario
  1. Rocío
    Rocío Dice:

    Este año ha estado genial. Muchas gracias por organizar un evento tan guay! desando ver qué se os ocurre para el próximo! Además me llevo una foto guay con Sandra (SoSunny) dándole al rotu!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *