TUTORIAL | ¿Y tú, qué tintas usas?

Hola guapuras,

Cuando empiezas a hacer scrap haces acopio de papeles y washis como si no hubiera un mañana. Pero una vez cubiertas esas “primeras necesidades” empieza la caza y captura de los sellos y… las tintas. Ay madre, menudo jaleo! Pigmentadas, base agua, para embossing, de secado rápido,… En fin, que hoy os traemos un tutorial ??? de esos que ya me habría gustado a mí encontrarme hace algún tiempecito. 

Hoy os ahorramos tiempo, jaleos y dinerito para que vayáis a por las tintas que realmente necesitáis sin complicaros la vida. Mola verdad? Pues al lio que tenemos faena: 

¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un material de scrapbooking super indispensable para mi, las tintas de estampación.

Si seguís un poquito mis trabajos, veréis que lo que más me gusta hacer son las tarjetas, y si están realizadas con sellitos estampados muuuuucho más.

Os pensaréis que tengo un gran arsenal de tintas, pero no, que va. Yo soy de las que cuando le gusta algo, se lo queda jajaja. Sí que es verdad que de vez en cuando me gusta ir probando marcas nuevas, pero soy muy fiel desde el principio a las tintas que me funcionan bien.

¿Queréis saber cuales son? ¡Vamos allá!

Empezamos por la que llevo más tiempo usando, la tinta negra Memento

Me gusta mucho esta tinta, tanto para estampar palabritas como para estampar dibujos y colorearlos después con mis copics. Tiene muy buena definición, incluso en cartulina texturizada y se seca muy rápido. También tiene una gran ventaja para despistadas como yo, se limpia fácilmente.

Eso sí, no resiste al agua, así que no intentes mezclarla con tus acuarelas.

Otra gran ventaja, es que dura mucho muchísimo, así que los eurillos están muy bien invertidos.

Para estampar en color, utiizo las Memento Dew Drop

Me compro esta versión mini de las tintas Memento porque en color estampo mucho menos. Hay una gran variedad de colores, todos muy bonitos. Se pueden comprar por unidad o en unos packs que vienen cuatro tintas.

Tienen las mismas características que la hermana mayor jeje.

 

Cuando quiero una gran intensidad y perfección para mis estampaciones, utilizo la tinta negra Stazon

Me encanta la perfección que deja en el estampado, y de un negro muy intenso. Se seca muy rápido y es resistente al agua, así que a la hora de jugar con las acuarelas, esta marca puede ser tu aliada ?

Se puede estampar con ella en diferentes superficies, probadla en las fotos o en el acetato, queda genial. Digamos que es una tinta con mucho poderío, veréis que al abrirla huele fuerte.

La única pega que le encuentro es que es un poco complicada de limpiar, hay que ser bastante rápido.

Vamos ahora con unas tintas famosísimas de las que seguro habéis oído hablar alguna vez, las tintas Distress

Las podéis encontrar en dos tamaños, yo la verdad que desde que descubrí las pequeñitas no he vuelto a comprar una grande.

Si nos ponemos a hablar de sus usos necesitaríamos varias entradas jajaja, son muy versátiles.

Realmente para lo que menos se usan son para estampar, no están hechas para eso, y su definición no es tan perfecta como otras tintas, pero a mi me gusta usarlas de vez en cuando porque tienen unos colores muy bonitos.

Las uso sobre todo para crear fondos. Me gusta extenderlas sobre un plástico, aplicarles agua y estampar la mezcla que resulta.

También uso esta mezcla para colorear mis sellitos, me gusta mucho el resultado. Son tintas que reaccionan al agua, así que puedes jugar mucho con ellas

Vamos ahora con unas tintas con efecto tiza, ambas marcas tienen características muy parecidas y ambas me gustan mucho. Os hablo de la tinta Prima Chalk y la Versamagic Dew Drop

Tienen un acabado mate muy guay, y la gama de colores de ambas son preciosísimos. Los colores que he aplicado en la foto son muy claritos y no se aprecian del todo, pero os doy un consejo, probadlas en papel más oscuro, veréis que resultado más chulo.

Digamos que son tintas más capricho que las anteriores, pero de vez en cuando hay que dárselos jeje

Y hablando de caprichos, os hablo por último de una tinta que he probado muy recientemente y de la que me ha encantado el resultado, la Brilliance Dew Drop.

De momento solo tengo este color que veis en la foto, pero no va a ser el último porque me gusta mucho el efecto perlado que deja.

El acabado es mate y se secan rápido. Al ser tan opacas, quedan genial también sobre papel más oscuro.

Os pongo una foto en la que se aprecia mejor el efecto

Bueno, pues estas son mis tintas preferidas, las que más uso. Si os animáis, contadnos cuáles son las vuestras ?

Espero que os haya gustado la entrada y no se os haya hecho muy larga jeje.

Feliz viernes

Un besico

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *