TUTORIAL | Transforma tu cajonera de Ikea

TUTORIAL | Transforma tu cajonera de Ikea

Hola guapuras,

Seguimos estando en racha y publicando nuestro #tutojueves on time! Hoy es el turno de Patricia que nos enseña su última adquisición: LA cajonera de Ikea. Las he visto de mil colores, con papeles forrados, decoradas con washi, al natural,… pero es la primera vez que la veo con una Cocoloka! 😊 Os dejo con el tutorial y con la transformación que ha hecho Patricia de este “imprescindible” de escritorio.


Guapuras, ¡cómo me gusta que os animéis a verme! 🙂

Hoy quiero compartir con vosotras la puesta en práctica de nuevas técnicas del mundo DIY para decorar mi nueva cajonera de IKEA. Lo cierto es que tenía una idea en la cabeza y al final ha resultado otra muy diferente, pero, ¿sabéis qué? ¡Me ha chiflado! Espero que a vosotras también os guste, ¡ya me diréis!

 

En primer lugar, os muestro una foto con los materiales que he usado:

 

  • Mini cómoda IKEA de 4 cajones (esto es al gusto del consumidor, hay un montón de ellas)
  • Papel decoupage
  • Pegamento especial para decoupage (marca décopatch)
  • Pinturas acrílicas ARTIS (tonos 24 amarillo, 45 magenta y 47 orquídea)
  • Pinceles: chopo y para aplicar el pegamento decoupage
  • Sellos Cocoloko Scrap (más adelante veréis cuál se ha convertido en el prota)

Una vez tenemos todo lo necesario y hemos cubierto la mesa de trabajo con papel o lo que vosotras utilicéis para no manchar en exceso, ¡manos a la obra!

PASO 1

Aplicar el papel con la técnica del decoupage.

Sois libres de hacerlo a vuestra manera: en la tienda donde adquirí los papeles me dijeron que se aplicaba haciendo trocitos pequeños del papel y aplicándolos uno a uno. En otros tutoriales online he visto como aplican directamente todo el papel, sin dividirlo, la pieza completa.

 

En mi cajonera he aplicado el papel de diferentes formas y este es el resultado:

 

 

*IMPORTANTE: la superficie sobre la cuál aplicas la cola y el papel decoupage no debe estar abrillantada ni encerada ni nada que se le parezca. Ha de estar lo más virgen posible.

PASO 2

Decorar los cajones con las pinturas acrílicas.

Lo cierto es que aquí empecé a improvisar. No es que sea una amante de la brocha ni tampoco creo que tenga especial arte para ello, pero me hice con ella y decidí no cubrir al 100% el cajón magenta y dar brochazos cuál pintora profesional. El amarillo quise hacerlo puro, todo el cajón únicamente con este color. Los otros dos, los fui mezclando en la paleta y a medida que avanzaba me gustaba cada vez más el mix de colores.

 

PASO 3

Decorar los bordes de la frontal.

Si soy sincera, no me había parado a pensar en esta parte. Pero cuando apliqué el decoupage no quise cubrirlos, y tampoco los he pintado con la brocha, así que… ¡voilà! Un poco de tinta de estampar y listo. He usado el amarillo Dandelion de Memento y el color Fucsia de Versacraft.

 

PASO 4

¿decoramos lo cajones por dentro?

Creo que con unos salpicones de pintura con la brocha quedan chulos.

 

PASO 5 

La prota de mi tuto, ¡la Cocoloka!

Y vestida para la ocasión, conjuntadísima con los tonos de mi cajonera.

 

 

Al principio del tuto no tenía previsto estampar ningún sello en la cajonera, pero sí almacenarlos. Tiene el tamaño perfecto para guardar mis sellos cocolokoscrap. Pero al final no me pude resistir, y es que esta muñequita me tiene robado el corazón. ¿Será que YO SOY MUY COCOLOKA?

 

Mil gracias por acompañarme hoy también, ¡sois unos amores!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *