TUTORIAL | Tips e inspiración para crear tus fondos con sellos

Hola guapuras,

Sí, estás viendo bien… Es jueves y hay #tutojueves Lo logramos!

Hay que reconocerle gran parte del mérito a Janire que me mandó el tutorial hace ya unos 10 días… Vamos, que si no estaba a tiempo ya me despiden de Cocoloko y se buscan a otra 🙃

El post de hoy viene cargadito de ideas e inspiración. De esas que te despiertan las ganas de ponerte a jugar a ver qué sale. Además con poco ya haces mucho: papel de acuarela, cuatro pinturitas, tinta y sellos. La inspiración hoy la pone Janire y yo ya te dejo con ella que sé que vas a disfrutar!


Hola!

Ya sé que es finales de Septiembre, pero ¿qué tal la vuelta a la rutina? Yo aún estoy en ello. Como dice el título del post, hoy no os traigo un tuto, sino inspiración y tips para crear fondos con vuestros sellos de scrapbooking.´

Además de los sellos de fondos, propiamente dichos, estoy segura de que si sois la mitad de fanáticos que yo de este material, tendréis sellos que usáis de pascuas a ramos, porque aunque os encantan, no sabéis cómo introducirlos sin que queden muy forzados, por ejemplo, en layouts.

Por eso, para empezar, os he hecho este:

 

Como veis, no he estampado los sellos en el papel directamente, sino que primero he creado die cuts y los he utilizado como elemento central del fondo, utilizando otros trucos (como el encuadrado o los títulos) para que las fotos sigan destacando.

Tip 1: Cuando usamos sellos para los fondos, tenemos que asegurarnos de que las fotos destaquen

Por cierto, convertir nuestros sellos en die cuts es una buena opción para disponer de más decoraciones sobre una temática concreta (sellos de verano, de navidad, de invierno, etc…).

Por otra parte, os aviso, de que mis compis de DT, Aran e Isa, han hecho también fondos que os dejo aquí y aquí enlazados, para que veáis más opciones de layouts con fondos selliles.

 

Vamos con más inspiración:

Este verano no quería comerme mucho la cabeza para recopilar mis fotos veraniegas y como ninguna colección me convencía, decidí hacerme yo los fondos. Lo que quería era fondos rápidos, sencillos y resultones. Que fuese suficiente con poner la foto y un poco de decoración, esto es aplicable a minis y layouts por igual.

Os voy a enseñar varias combinaciones que os pueden resultar útiles:

Fondos con sello pequeño + 1 grande:

 

Aquí podéis ver un fondo distress, un sello en relieve para enganchar la foto y el toque tan especial que le dan las burbujitas. He utilizado esas burbujitas hasta la saciedad.

Tip 2: Los sellos pequeños son una buena herramienta para crear fondos, sobre todo si os gusta el clean and simple, porque con ellos conseguimos una estética más limpia.

En la siguiente página, podéis ver un sello grande, rodeado de burbujitas de nuevo. En esta página, creé un fondo llamativo y al añadirle dos sellos, ya tenía un resultado muy bonito.

 

Tip 3: Si estampamos con tinta negra, tenemos que tener especial cuidado en no pasarnos y, una vez más, correr el riesgo de comernos la foto o, que sin ser nuestra intención, el trabajo parezca sucio.

Repetición de sellos:

Inspirándome en este tuto de Katty, decidí pasar el fondo de la banderola a una hoja y de esta forma, crear un fondo para el mini. Además, utilicé tinta de color que, aunque parezca de primero de scrap, yo no era nada fan.

 

Tip 4: Es posible que un fondo con sellos en negro quede bien, pero he descubierto que utilizando las tinta de colores, conseguimos que las fotos resalten, pero que la vista también aprecie lo bonito del fondo.

Por último y siguiente con las tintas de colores, quería probar a combinar colores de la misma gama, en este caso, los verdes:

 

Tips 5: El sello debe ir en una tinta ligeramente más oscura que la del fondo, para que destaque.

Y con esto, hemos terminado, pero antes, no puedo dejar de animaros a pasaros por los blogs o instagrams de mis compis, allí seguro, SEGURO, que encontráis inspiración!

¿Qué? ¿Os animáis a revisar vuestra colección y darle una segunda oportunidad a vuestros sellitos?

Espero verlo!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *