TUTORIAL | Snail mail amoroso

Hola guapuras,

Hoy os traemos un nuevo tutorial y, en este caso, nos acompaña Patricia del blog Inquieta de Corazón. Ella ganó nuestro último reto (el Scraplift) y es todo un honor tenerla de invitada. Nos ha preparado un mini álbum para incluir como detalle en un Snail Mail y con una temática que no puede ser más adecuada en este momento del año. Os dejo con ella!

 ¡Hola a tod@s!

Sin lugar a dudas este es el post que más ilusión me ha hecho escribir desde que empecé mi andadura scrapera. El pasado mes de noviembre me eligieron ganadora del reto de scraplift (eternamente agradecida y halagada… ¡con la de proyectos bonitos que se presentaron!) y quería preparar algo chulo para mi participación en el blog de Cocoloko. 

Pues bien, teniendo en cuenta que estamos en el mes del amor y también poniendo sobre la mesa la premisa que apenas empiezo a hacer intercambios de correo bonito, decidí hacer un snail mail amoroso

Primero, os enseño la colección que elegí: Hello Love de Crate Paper (apenas tenía esos papeles que os muestro en la foto y ahora quiero muuuuchos más, ¡es una preciosidad de colección!). Con ellos hice esos corazones tan cuquis (os dejo enlace aquí para que veáis donde aprendí a hacerlos). La medida que utilicé yo fue 4,5 x 6 pulgadas (11,43 x 15,24 cm)

Al principio pensé que los mismos corazones fueran las páginas del mini, pero luego quise darle un poco más de solidez a la estructura, pero saliéndome de lo habitual. Es por ello que me decanté por láminas de acetato. Para las portadas, corté dos cuadrados de cartón y cuatro cuadrados del mismo tamaño de un papel básico texturizado rosa (4,5×4,5 in – 11,43×11,43 cm):

Los bordes del cartón, antes de forrarlos con el papel texturizado rosa, pinté los bordes con un poco de tinta Versamagic para que no se viera el tono grisáceo de éste. 

Pegué todos los corazones en las láminas de acetato, coloqué los eyelets en éstas usando mi crop a dile, adorné la portada y la contra para darle forma a mi mini y lo coloqué todo con una anilla:

Después, lo más divertido: decorar uno a uno los corazones. Además, como podéis apreciar en las fotos, decidí separar cada página de acetato con el vellum de la misma colección (enamorada locamente de él…):

Como habéis visto en las imágenes, cada bolsillo tiene una chuche diferente: en el primer corazón tenemos una bolsita con lentejuelas y maderitas en forma de corazón y flechas; en el segundo, una rodaja de madera con la palabra “happy” escrita con un poco de lettering; el tercer bolsillo amoroso tiene varios corazones de foam dorados de brilli brilli; el cuarto esconde un montón de tags de la colección Moonstruck de Pink Paislee y el último de los corazones tiene muchas palabras troqueladas y una blonda. 

Sin embargo, ¿no pensáis que falta algún goodie? Sí, no es posible hacer un envío molón sin incluir alguno de los sellos de Cocoloko. En mi caso, he incluido todos los que tengo: Cosmic Love, Aventura e Indio. Van recogidos en una bolsita en la parte interior de la contraportada del mini.

Un par de lacitos en la anilla, y ya tenemos el mini terminado y listo para enviar:

Por último, antes de despedirme, os quiero enseñar el detalle de la anilla. No tenía ninguna de color, sino que solamente contaba con esta plateada. Es por ello que decidí darle un toque de color dorado con la pintura acrílica en spray “true gold” de Carrotcake by Vallejo. 

Et voilá! 

Espero que os haya gustado mi participación y ojalá que nos volvamos a ver pronto por aquí. 

¡Muchas gracias y mil besos para ti!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *