Tutorial Ranita de punto navideña

Hola de nuevo, hoy os traigo una ranita muy fácil y resultona que he hecho con Lanas Rubí, con esta prenda en el armario ya estoy deseando que llegue la Navidad para no dejar de ponérsela.
También he preparado un tutorial por si te gusta y quieres una para tu peque o para regalarla, aquí va el tutorial para una talla 3 meses

Materiales

  •  2 ovillos de “Super Cotton” de lanas RUBI en rojo.
  •  1 ovillos de “Super Cotton” de lanas RUBI en blanco o crudo.
  •  3 snaps para la abertura de entrepierna (opcional, si queremos que esté abierta o no).
Estos ovillos de algodón van genial para proyectos de bebés

 Éste es el gráfico del dibujo delantero


Y ahora ¡Vamos a empezar a tejer!

Delantero de la ranita

Vamos a empezar por  la zona de la entrepierna:

Para comenzar a tejer la ranita, montamos 20 puntos y hacemos 8 vueltas de punto bobo. Ahí es donde colocaremos los snaps o botones. Esta será la zona en la que pondremos después los snaps.
Después de estas 8 primeras vueltas de punto bobo, tejeremos 10 vueltas de punto liso. Tras estas vueltas, empezaremos a aumentar puntos a cada lado lo que formará la entrepierna de la ranita.
Iremos aumentando 4 puntos a un lado, finalizamos la vuelta, y aumentamos 4 puntos al otro lado.  Así iremos aumentando 4 puntos a cada lado a cada pasada hasta que tengamos 62 puntos.

Seguimos ya formando el cuerpo de la ranita: 

Hacemos 21 vueltas de punto liso, sin aumentos ni disminuciones y en la 22 empezamos el dibujo delantero del “Osito con corazones” seguiremos el gráfico con la misma anchura hasta la vuelta 56, donde empezaremos a menguar las sisas.
Espalda de la ranita

2. Tejemos la espalda de la ranita : 

La pieza trasera de nuestro peto de punto se teje igual que la pieza delantera,  aunque con algunas diferencias

  •  Tras las 8 primeras vueltas de punto bobo empezaremos ya con los aumentos.
  •  Cuando comencemos a aumentar lo haremos, en lugar de 4 a cada lado a 2 puntos.
  • IMPORTANTE: La pieza de la espalda no lleva tirantes, ya que los hicimos por completo en la pieza delantera, así que una vez terminadas las 8 vueltas de punto bobo cerraremos esta parte.
Así, una vez que terminemos la parte de aumentos, cuando lleguemos a los 64 puntos, tejeremos 56 vueltas sin aumentos ni disminuciones. Y cuando terminemos estas vueltas llegamos a las sisas, como en el delantero.

Sisas de la ranita

 Llegados a este punto vamos a ir menguando, en esta parte deberemos ir alternando el punto bobo en los extremos, con el punto liso interiorComenzaremos tejiendo, en la cara de revés de la labor, 5 puntos de derecho, toda la fila de revés hasta que nos queden 5 puntos finales, que tejeremos de derecho.
En la cara de derecho de la labor (donde se forma el punto liso o jersey) será donde llevaremos a cabo las disminuciones. Para ello, tejemos 4 puntos y los dos siguientes los tejemos juntos, tejemos toda la fila de puntos hasta que nos queden 6, tejemos 2 juntos y tejemos los 4 finales.
Deberás continuar con las disminuciones en cada pasada de derecho hasta que queden 38 puntos. Así al ir avanzando se irán formando las sisas de punto bobo. 
 Los tirantes de la ranita
Una vez tenemos los 38 puntos, tejemos 8 vueltas a punto bobo para ir formando el peto y después pasamos a tejer los tirantes.
Para los tirantes, tejemos 9 puntos y los reservamos (nos podemos ayudar de una aguja guardapuntos). Cerramos los 20 puntos centrales y trabajamos los 9 puntos finales para hacer el otro tirante, unas 40 vueltas orientativas y digo esto, porque esto depende de tu gusto y necesidades del bebé. En cualquier caso posteriormente se pueden dar algunas vueltas más en caso de ser necesario.

Unión de las piezas
Para unir la pieza delantera y trasera de la ranita de punto uniremos las dos piezas con los lados derechos hacia adentro y coseremos con normalidad los laterales.

Terminación de la entrepierna y costura de los tirantes

Para rematar la zona de la entrepierna y crear un elástico retomamos 52 puntos de cada lado de la entrepierna, tejemos 6 vueltas de elástico a cada lado (un punto del derecho uno del revés) y cerramos los puntos.
Para finalizar, con una aguja lanera, coseremos los tirantes a la espalda del peto de punto y pondremos los snaps o botones.

Y ya terminada, como puedes ver queda preciosa. Mi pequeña ya disfruta de su ranita preparada para los días de fiesta que nos esperan.


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada en:
pinterestgoogle_plusfacebookFollow on Bloglovin

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *