TUTORIAL | Organiza bien tus sellos

Hola guapuras,

Un jueves más y esta vez con un tutorial muy especial. Hoy contamos con la colaboración de Janire del blog Makerswantmake. Seguro que muchas ya la conocéis de sobras porque, aunque hace poquito que se ha estrenado con un blog, lleva mucho tiempo enseñándonos todo lo que hace por Instagram. Como muchas de vosotras, Janire tiene un montón de material y de sellos. Cuando estuvimos hablando de preparar su colaboración se nos ocurrió que una buena propuesta sería enseñaros a organizar el material, concretamente los sellos. Os dejo con Janire y su video tutorial que os encantará y os dará mil ideas. Además, a las que os paséis estos días por la Feria Scrap+ de Sitges seguro que os viene de perlas porque imagino que volveréis a casa algo “cargaditas”. Recordad que estaré en el stand de Ecta-3 así que me encantará si os pasáis a saludar y nos ponemos cara y abrazos y esas cosas nada virtuales que molan tanto…


Hola!

Ya estoy aquí de nuevo y si os cuento la ilusión que me hace no terminaríamos nunca, así que al lio!

Hace tiempo que tenía pendiente con Raquel hacer una entrada sobre organización, así que cuando surgió la oportunidad y pensando que os puede interesar a bastantes de vosotras, decidí hablaros sobre cómo organizo mis sellos.

Desde que empecé en el scrap, los sellos me han apasionado y llegó un punto en el que necesité poner orden. Después de investigar las opciones low cost del scrapmundo, encontré este organizador:

 

Cada vez que alguien lo ve, me fríe a preguntas (que yo encantada) y ya sois bastantes las que me habíais pedido más información. Hay muchas opciones más low cost que esta, por ejemplo: Álbumes de fotos, clasificadores de anillas que se pueden conseguir en bazares e incluso, si ya disponéis de la fuse, podríais adaptar fundas tamaño folio al tamaño de los sellos.

Cualquiera de estas opciones es buena, pero yo me decanté por esta, porque me resultaba más cómoda y no me suponía una inversión grande.

En el video que os traigo hoy, vamos a crear clasificadores para este organizador, en concreto, ocho páginas clasificadoras para ocho secciones diferentes. Podéis adaptar esta idea a vuestras necesidades, cambiar las medidas para adaptarlo a vuestros organizadores y crear tantas páginas como queráis.

Aquí tenéis la sección mix media, navidad y la de los abecedarios:

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veréis en el video no todos están terminados. Me gusta tomarme mi tiempo para decorar, pero eso sí, decorad con elementos que no den volumen ¿Qué mejor que usar los propios sellos?

Además, durante el video, os enseño alguno de mis trucos al trabajar, igual a alguna le sirven.

Disfrutad!

Recordad que tener nuestros sellos organizados no sólo es importante para tenerlos ordenados y bonitos, sino para acordarnos de que existen, para que nos dé menos pereza utilizarlos, porque recogerlos no es un engorro. Además, de esta forma, los mantendremos bien cuidados y un sello bien cuidado, puede durarnos una barbaridad.

Yo me despido aquí, espero que os haya gustado y sobretodo que os sirva para coger ideas y conocer más opciones!

De nuevo mil gracias a las Cocolokas y sobre todo a la jefa por contar conmigo.

Janire

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *