TUTORIAL_FUNDA_CAMARA

TUTORIAL EXPRESS: FUNDA PARA LA CORREA DE LA CÁMARA

Buenos días de viernes! Antes de empezar con el tutorial, os quiero recordar algunas cositas, así os pongo a todos al día 🙂
+  Hoy empezamos el #CalYellowknit! Si quieres todavía te puedes apuntar, en el grupo de facebook somos más de 50 personas! UAU!  Muchas gracias a todas, seguro que van a ir saliendo unas camisetas preciosas! 🙂
+  Estamos de Rebajas en la tienda online! Durante todo el mes (y con una compra mínima de 5€) tenéis un 20% de descuento en todo! Solo tenéis que utilizar el código REBAJAS. Podéis aprovechar para comprar cositas de invierno, y espero poder subir todas las novedades esta semana  para que podáis aprovechar el descuento!
Y ahora si, vamos a lo que vamos. Ahora que se acercan las vacaciones, yo por lo menos es cuando más aprovecho mi cámara reflex, la pequeña la uso a diario y va perfecta para lo que necesitamos, pero no nos engañemos, no saldrán las mismas fotos que con mi Nikon que por cierto va a hacer 8 añazos y ahí sigue, como si nada 🙂
El caso que en tanto tiempo, nunca me había planteado hacerle una funda, o comprar una correa nueva y como desde que tengo la máquina de coser, le hago fundas hasta a los ceniceros, mi cámara no iba a ser menos! 🙂
Así que allá vamos, ya veréis que es una versión muy facilita y rápida para hacer tu propia funda.
1. Para hacer nuestra funda, necesitamos un poco de tela estampada que queramos (yo he escogido esta de globos aerostáticos con un fondo amarillo que me encanta!) un poco de loneta, para que tenga más cuerpo y la correa que queramos forrar.
2. Medimos la parte que queramos cubrir, dejando un par de cm por los lados y por arriba y abajo para el dobladillo y cortamos  una tira de cada tela.
3. Ponemos la loneta y la tela con el derecho hacia nosotros hacemos los dos dobladillos de las puntas y después la doblamos para cerrar todo el borde largo.
4. Ahora toca darle la vuelta. Podemos ayudarnos de un imperdible si es necesario. Podríamos dejarla así tal cual, pero para que quede mejor, dejamos la costura por detrás y pasamos un pespunte por los dos laterales, así tendrá más forma.
5. Ya solo nos queda poner la funda en nuestra correa. Al principio cuesta un poco, pero una vez que pasas la correa fina, solo hay que estirar y ajustarla bien. Yo lo he dejado tal cual, así la puede cambiar cuando quiera, pero sino también podéis pasar un pespunte en los dos bordes para que quede fijada del todo.
Y ya está! Fácil verdad? Ahora ya podemos fardar de cámara todo el verano 🙂
¿Con que tela la haríais vosotros?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *