Tutorial estuche de trapillo 

Aquí os dejo el patrón de este estuche de trapillo. Yo lo he hecho con Big Ribbon de Katia que me parece más ligero que el trapillo normal. Es fácil de hacer, ideal para iniciarse en el mundo ganchillero. Espero que os guste ?.

Materiales: 1 ovillo de Big Ribbon color verde.

Ganchillo del nº 8

Marcadores

Tijeras

Aguja lanera

Botón de madera

  Puntos utilizados:

pc, punto cadena

pb, punto bajo

pr, punto raso

¡Comenzamos!

– Hacer 18 puntos cadena



– Antes de empezar con los puntos bajos hacer un punto cadena más y comenzar la vuelta haciendo 3pb en el segundo punto desde la aguja (en el primero de estos puntos ponemos el marcador) Así haremos la primera esquina.

– A continuación 16pb y al llegar al final de la vuelta 3pb en el último punto. Ya tenemos la segunda esquina.

– Otros 15pb por el otro lado de la cadeneta.


– Vuelta 2: Quitamos el marcador y empezamos la vuelta haciendo todo pb pero sólo cogiendo la parte interior del punto. Así hacemos la base de nuestro estuche y después podremos empezar a subir. ( No olvidéis volver a poner el marcador)

¡Ya tenemos la base! 

– Vueltas 3 a 5 todo pb.

– Vuelta 6: todo pb, de nuevo por la parte interna del punto.



– Vueltas 7-8: pb cogiendo todo el punto.

– Vuelta 9: todo pb cogiendo sólo el punto de dentro.


Solapa

Elegimos cuál va a ser la parte trasera de nuestro estuche. Nuestra solapa tendrá seis puntos. Tendremos que centrarla de manera que también queden seis puntos a la derecha y seis puntos a la izquierda hasta los bordes. Una vez tengamos elegido el lugar haremos 6 pb. Al final de la vuelta hacemos un pc, giramos la labor y así continuamos tres vueltas más de puntos bajos.

La cuarta y última vuelta es la que lleva el ojal para el botón. Por lo tanto en esta vuelta hacemos un punto cadena, giramos la labor, hacemos dos puntos bajos, 2 pc al aire y nos saltamosp 2 p bajos, 2pb y terminamos con un punto raso. Cosemos el botón y escondemos las hebras.


Y aquí tenemos nuestro estuche ?. Una opción es ponerle una cremallera o hacer la solapa más grande si no queremos que se nos salgan objetos pequeños, pero para bolígrafos o agujas de ganchillo así es suficiente. ¡A ganchillear!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *