TUTORIAL | El método Bullet Journal

Hola guapuras,

Hoy os traemos un post de inspiración sobre el método Bullet Journal. Por aquí seguro que sois muchas las que andáis con 1000 cosas a la vez y dudo que me equivoque si digo que os encantan las libretas… Así que organización en libretas bien remonas: ésto ha nacido para nosotras!!!

Qué queréis que os diga… estoy encantada con el tuto de hoy porque además Katty ya ha tenido la ocasión de probar los nuevos sellos Journal y verlos estampados me hace una ilusión tremenda! Aunque… a ella todo le debe ir fenomenal porque no he visto que tenga ningún “mierder day” ?


¡¡Hola a todos!!!

Hoy toca un poquito de inspiración y os he preparado una entrada en la que os enseño algunas páginas de mi bullet journal.

Sí, yo también he caído a este método que tan de moda se ha puesto en los últimos meses.

Si eres de las que va con la agenda a todos lados y eres srta. notitas/post-its, éste sistema te puede interesar.

El Bullet Journal, no deja de ser una mezcla entre agenda y lista de tareas que es 200% personalizable. No hay límites, puedes organizarte la semana en 1 página, en 2, etc, o el día en 1 página, puede ser más journal/estilo diario (y escribir lo cómo te has sentido), más tipo PL pegando fotos, etc etc. 

En realidad, puedes hacerlo como quieras, que es lo que engancha de este método

Sólo os puedo decir que al ir marcando las tareas hechas, es muy difícil que te dejes algo pendiente, porque si aplazas alguna tarea/evento, la vuelves a programar y así no se te pasa.

Os enseño como se ve mi semana vista:

Por supuesto, he usado los sellitos de la colección “Journal” de Cocoloko, que son ideales para vuestros bujos y agendas.Habéis visto el selecto de banderola? para poner el número de cada día es perfecto y el sobre, no me digáis que no es una monada : )

La siguiente foto es de una las primeras semanas, como veis, he cambiado un pelón la distribución de los días, ahora me gusta dejar espacio en alguna de las páginas y escribir un pequeño journal al acabar la semana.

Y otra de las cosas que me encantan de este sistema, es el tracker de hábitos. Yo lo tengo dividido en hábitos personales y craft. 

Es sencillo, en la columna de la izquierda he apuntado todas aquellas “tareas” cotidianas o muy frecuentes, a las que he asignado un color. Lo siguiente es tener 31 columnas pequeñitas con los días del mes. Cada día o cada dos, voy marcando aquellas que he hecho. 

Os pongo un ejemplo, en mi tracker, los cuadritos azules son “hidratación” porque sí, me cuesta mucho beber agua (si, me olvido y puedo estar horas sin beber ni gota) y, para mi es muy muy gráfico ver que voy mejorando o empeorando.

Encuentro que es una idea sencilla pero muy práctica, al menos a mi me esta funcionando.

Por último, una foto en primer plano de la cenefa que he hecho con los sellitos Cocoloko , estas florecitas son chulísimas, mirad como con pintarlas apenas, queda tan guay!!! 

Conclusión: Llevo casi 2 meses organizándome con mi bullet journal y qué queréis que os diga? estoy muy contenta con este sistema!

No me enredo más, sólo espero que os haya gustado esta entrada, si os ha servido de algo, ya diréis y os sigo contando un poco más de cómo me va con mi BUJO.

Un besote,

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *