01_cocoloko-sellos-anika-620x453

TUTORIAL | Dale caña a tus sellos by Bonico de Corazón

Hola guapuras,

Seguro que entre vuestro material de scrapbooking tenéis varios sets de sellos. Hoy vamos a aprender más de un truquito para sacarles el máximo partido. La verdad es que soy de las que siempre usa los mismos sellos y de las mismas 3 o 4 maneras que aprendí en un principio. Me encanta el tuto que nos ha preparado Anika para aprovecharlos a tope. Como es un tuto llenísimo de trucos os lo separaremos en dos partes. Os dejo con la primera:

¡Holaaa!

Este mes en Cocoloko, la cosa va de sellos, así que hoy os traigo unos cuantos truquillos para que les saquéis el máximo partido posible, venga ¡vamos a darles caña!

 

Truco 1 “ Estampa un sello de manera parcial”

Hay veces, que depende del proyecto que estemos haciendo, la frase que lleva el sello no nos cuadra por completo, pero sí que usaríamos una parte de ella. Pues bien, vamos a ver cómo solucionamos esto.

01_cocoloko-sellos-anika
02_cocoloko-sellos-anika

Primero estampo la frase en la tinta y después cubro con washi finito la parte que no quiero estampar en papel.

03_cocoloko-sellos-anika

Truco 2 “Combina tus sellos”

Utiliza diferentes sellos o diversas frases para componer una nueva

En la siguiente fotografía vais a ver que he elegido tres sellos y con ellos voy a componer una frase. Tendré que cubrir en uno de ellos la parte que esta vez no me interesa

04_cocoloko-sellos-anika
05_cocoloko-sellos-anika
06_cocoloko-sellos-anika

Truco 3 “Enmascara tus sellos”

Con un post it vamos a cubrir el sello que estampamos y que queremos que quede en un primer plano. Así, cuando vayamos estampando los demás, gracias a tener cubierto el sello con post it, no lo estropearemos ni estamparemos encima. Lo vais a ver mejor en las imágenes

7a_cocoloko-sellos-anika
07_cocoloko-sellos-anika

Estampo en papel y estampo también sobre la parte que pega del post it para cubrirlo

08_cocoloko-sellos-anika
9_cocoloko-sellos-anika

Y aquí está montada la montaña de cupcakes, como veis, unos quedan más en primer plano y otros en segundo, pero no se superponen entre ellos.

10_cocoloko-sellos-anika

Truco 4 “Embossing tricolor”

Casi siempre, o por lo menos yo, embossamos una palabrita o un dibujo en un solo color, pues hoy nos vamos a atrever a hacerlo con tres colores. El incoveniente de esta técnica es que los polvos sobrantes van a tender a mezclarse y no vamos a poder aprovecharlos, así que echaremos los justos y necesarios jejeje

11_cocoloko-sellos-anika
12_cocoloko-sellos-anika

Me encanta como queda el efecto ¿Y a vosotras?

13_cocoloko-sellos-anika

¿Os gustan los truquitos? ¿Conocíais algunos? Ojalá que os sirvan de inspiración y los uséis con vuestros sellos que como veis dan muuuuucho juego.

Un besico

Hasta la próxima!

dt-anika

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *