Image Imagen1.png

Tutorial: Como hacer una Cajita para Regalo


¡Hola [email protected]! ¿Como llevamos las fiestas? ¿Habéis ingerido demasiada comida desde la Nochebuena? ¡Yo creo que voy a reventar de un momento a otro! jaja. Para para movernos un poquito y hacer algo de utilidad a parte de comer, hoy os traigo un nuevo tutorial sobre packaging navideño. Porque se que algunos ya habréis recibido regalos de Papa Noel pero otros esperáis hasta reyes, ( y habrá de los afortunados que reciban por partida doble). Así que es el momento ideal de empaquetar esos detalles que quedan pendientes.
Seguro que conocéis la forma de estas cajitas porque se utilizan en muchos comercios de bisutería y cosmética. ¿Pero y si nos curramos nosotros las nuestras? Son tan facilitas de hacer que os sorprenderán a vosotros y a aquellos a quién se las regaléis.
Entre los materiales que he utilizado encontrareis uno bastante curiosito, y es que he utilizado un CD para su elaboración. ¡Si un simple CD que todos tenemos en casa!. Pero veamos que mas cosas necesitáis:
 
Nota: Os lo he dicho un par de veces, pero para quién sea nuevo en mi blog, si no tenéis plegadora podéis sustituirla por un bolígrafo que no tenga tinta, por un cuchillo de los de untar mantequilla o por la parte de las tijeras que no corta.
1. Cogemos la cartulina satinada del color que queramos, (también se puede hacer con papel decorado), la medimos en 17×17 cm y la recortamos. Podéis modificar las medidas en función de si queréis que os quede mas grande o mas pequeña, pero siempre que tenga forma de cuadrado. 2. Con la plegadera y la regla marcamos una doblez a un centímetro de uno de los extremos. 3. Aproximamos las esquinas por debajo de la pestaña de un cm que hemos hecho (sin llegar a doblar) solo para saber por donde vamos a doblar a continuación. 4. Una vez sepamos por donde hay que doblar, lo marcamos definitivamente con la plegadera. (Lo hago de esta forma porque esta cartulina si la doblamos directamente se estropea, con papel podéis doblar en el acto y saltaros este paso).
5 y 6. Plegamos todos los dobleces que hemos hecho y después cogemos un CD, (o un plato pequeño, o cualquier objeto redondo que tengamos por casa) y marcamos con lápiz un semicírculo tanto en la parte de arriba como en la de abajo. 7. Recortamos y obtendremos la forma que se ve en la imagen 8.
9 y 10. En la pestaña que habíamos marcado, nos habrán quedado unas puntitas, las cuales debemos recortar siguiendo la forma de semicírculo. 11. Una vez hecho esto, volvemos a coger nuestro CD y marcamos otro semicírculo que vaya a cada una de las esquinas que os he marcado con lápiz en la foto. Hacemos lo mismo tanto en los extremos de abajo como en los de arriba. 12. Una vez marcados todos los semicírculos, troquelamos la mitad de un circulo que nos servirá de pestaña para poder abrir nuestra cajita. Nota: Si no tenéis troqueladora, os dibujáis un semicírculo y lo recortáis con las tijeras.
13. Ponemos cinta de doble cara sobre la pestaña de un centímetro que hicimos al principio y pegamos una mitad de la caja con la otra. 14. Presionamos sobre los extremos para abombar la caja. 15. Y metemos las pestañas en semicírculo que habíamos hecho hacia dentro. 16. Nuestra cajita estará lista para decorarla y meter en ella lo que queramos.
En este caso solo la he decorado con cintas en colores navideños. Son pequeñitas y tampoco creo que necesiten nada más.
Se me ocurren mogollón de regalos que podemos meter dentro: pulseras, maquillaje, bombones… e incluso para meter esa ropita interior roja que se suele regalar para fin de año jeje. En definitiva ¡para lo que os de la gana!.
Espero que os haya molado ¿Y vosotros tenéis alguna forma especial de empaquetar vuestros regalos? Contadme en comentarios. ¡Quiero saber! jeje.
Gracias por llegar hasta aquí y nos leemos en el próximo tutorial.
¡Sed felices que estamos en Navidad! ¡Muak!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *