TUTORIAL | Colgadores para puertas en Navidad

Hola guapuras,

Ya os comentaba la semana pasada que la Navidad me parece una época en la que uno se puede desmelenar decorativamente hablando y recargar su casa con adornos por todos los rincones. Ayyy los expertos en Hygge me maldicen y me vetarán la entrada a Dinamarca forever and ever. Pero qué le vamos a hacer si somos de recargar el ambiente… Aunque hacer Scrap en familia podría considerarse una actividad muy hyggelig, no? Bueno que me voy por las ramas. Por si te interesa el tema te dejo un enlace en el que no te enseñar danés pero sí te explican de qué va el asunto. Pincha aquí.

Si te animas con la decoración de casa y casera en este tutorial encontrarás unas ideas remolonas para decorar las puertas de tu casa. O, porqué no, hacer unas etiquetas para decorar los regalos e incluso colgar en el árbol en vez de las bolas llenas de polvo que tienes de otros años… Ahí lo dejo… Feliz semana!


Muy buenas cocolokas!! Hoy os traigo un tuto súper impregnado del espíritu navideño y es que, ¿quién se puede resistir a las novedades de Cocoloko Scrap? Particularmente, ese pingüi del Polo Norte me tiene loquita el corazón.

Pues bien, he preparado unos adornos para colgar en los pomos de las puertas de casa y dar así un toque cocoloko-navideño a mi hogar. Aunque este proyecto se inició con esta idea, lo cierto es que el resultado final tiene múltiples aplicaciones: marca páginas para regalar estas navidades, una tarjeta para felicitar las fiestas, tags gigantes…

No me enrollo más y voy al lío. En primer un listado de las herramientas y materiales que he usado (esta vez me he venido arriba y he puesto en práctica varias técnicas del scrap):

¡Casi ná! Ya os adelantaba arriba que la nueva colección de sellos de Navidad de Cocoloko me tiene loca perdida y quería probarlos de todas las maneras posibles.

Al lío. En primer lugar, os cuento que recorté 5 piezas de cartulina (tamaño a gusto del consumidor) y me dispuse a aplicar diferentes fondos sobre las mismas:

 

 

Sobre la primera cartulina empezando por la izquierda, apliqué una capa de gesso blanco. Quería un efecto con textura pero sin demasiado relieve para colocar sobre ella elementos de la colección North Pole, todo así muy invernal:

 

 

 

Sobre la segunda, dibujé con lápices acuareables unos cuantos acebos y entre ellos difuminé un poco de acuarela verde con el pincel de agua. Para decorarlo, algo sencillo, los arbolitos de la colección Turrón estampados en verde con la Stazon y un poco de hilo dorado:

 

 

La tercera que está en la foto fue sin embargo la primera que hice. Lo vi clarísimo: gané este stencil el sábado pasado en la Cardmaking Madrid y estaba deseando usarlo (no he sido muy de máscaras yo pero creo que les estoy cogiendo el gustillo). Después de aplicar los copitos con el dedal y tinta distress, elegí al pingüi más molón del panorama scrapero para decorar este colgador:

 

 

El fondo del cuarto colgador está hecho con una carpeta de embossing de motivos navideños (que pillé el año pasado y aun la tenía por estrenar, ¿qué raro, no? jijiji). Troquelé después un lacito que puse a la cabeza de la cartulina y estampé el sello de FIESTA*RISAS*SUEÑOS sobre blanco y le puse de fondo un banner de papel decorado navideño:

 

 

Y por último, esos renitos tan lindos de los sellos Turrón no podían pasar desapercibidos y los convertí en mis protas del último colgador, estampados sobre la cartulina lisa blanca y coloreados con lápices acuareables. Troquelé tres bolas de navidad para enmarcar los renos y las adorné con un lacito. También añadí el sentimiento de la misma colección: Feliz Navidad.

 

 

Et c’est fini! Esto ha sido todo por hoy. ¿Os han molado los colgadores? ¿Para qué utilizaríais vosotras este formato? ¿Habéis estrenado ya vuestros sellos navideños cocolokis?

Una última foto para que os sirva de inspiración y mil gracias una vez más por estar ahí al otro lado de la pantalla!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *