TUTORIAL | Calendario de Adviento

Hola guapuras,

Ya sé que hoy no es jueves y que diciembre ya ha empezado pero aún hay muchas que no tenemos el calendario de adviento preparado. Como estos días de puente estaremos más relajaditos hemos pensado que es momento ideal para poneros manos a la obra. Mariona os ha preparado un Calendario suuuper completito y lo mejor de todo: reciclando muchísimo material. Os dejo con ella!


Buenas amores!

De nuevo os traigo un tutorial, bueno diría que más que un tuto es un “cómo lo hice” de un calendario de adviento usando materiales reciclados. He utilizado todo lo que encontrado de navidad que tenía guardado en una caja de cosas que me sobraron las pasadas Navidades y algunos otros materiales que he ido encontrando, os dejo un pequeño adelanto:

 

 

De hecho casi podría hacer un tuto de cada vaso porque en cada uno he ido haciendo cosas distintas, pero todos tienen algo en común, os podéis imaginar… y es que por supuesto cada uno de ellos lleva un sello de Cocoloko, y es lo que le da un toque diferente.

 

Cuando ya tenía los vasos cortados como veréis más abajo, me di cuenta que si lo colgaba todo de una sola cuerda iba a ser tan larga que tendría que hacer una foto panorámica para poder mostrarlo, así que decidí colocarlo en una madera y rebuscando en mi taller encontré una plancha de aglomerado, la puse cinta de pintor tal como veis en la foto para hacerle una rayas bien gruesas y la pinté.

 

Para pintarla he usado los sprays Aqua de Novasol, que van genial para trabajos como este, que no son muy grandes. En principio iba a hacer rayas rojas y blancas, pero me gusto tanto así con el color de madera de fondo que decidí no ponerle el color rojo y la barincé directamente, luego le puse cinta roja alrededor a modo de marco. Con la pistola de silicona caliente enganche la cinta roja al mismo tiempo que las 3 cuerdas que puse para colgar los vasitos. Ahora la madera ya está preparada y cual receta, la reservamos.

 

Ahora seguimos con los vasos, hay que cortarlos todos como en la primera foto, a modo de pestañas, yo lo que hice fue hacer una marca en las tijeras como a 2,4 cm. y ir cortando las pestañas a ojo de unos 8mm, pero sin medir exactamente. Lo que pasa que supongo que primero tenéis que hacer una prueba, porque dependerá del tamaño del vaso que uséis.

 

Lo siguiente es estampar 24 Sellos Cocolokos con tinta permanente, en una hoja de acuarela fina o cartulina y recortarlos con diferentes formas. Yo algunos me divertí pintándolos con acuarelas y otros con tinta distress a pincel, también quedan muy chulis pintados con rotuladores. Estos son algunos ejemplos de los que pinté:

 

La otra cosa necesaria, es numerar los vasos, yo me hice un calendario de números del 1 al 24 para imprimir que os podéis descargar aquí, y los enganché en la parte superior del vaso.

Como podéis ver, usé pegatinas, maderas, cartulina, esponjitas 3D para dar volumen…

Además diréis que igual no tenéis tantos sellos de navidad… yo tampoco, pero usé algunos que no son especiales de navidad y les di un toque, algunos parecen juguetes, les dejé escoger a mis hijos los que querían para el calendario y nos pasamos la tarde pintando sellos, ellos y yo…

 

Estos últimos son algunos son algunos de los que más nos han gustado, así que lo único que queda es deciros, que hay que echarle imaginación al tema y ganas de pasar un rato divertido creando. Y este es el resultado:

Por la parte de atrás, a todos los vasos les pegué con silicona una pinza roja pequeñita, para poder colgar los vasos en las cuerdas. 

Los materiales que he utilizado, son tantos que esta vez no os voy ha hacer un listado detallado, solo los genéricos (como los medicamentos), los imprescindibles y los que creo más interesantes.

Material:

  • Plancha de madera o cartón pluma
  • Spray Aqua Novasol color Blanco
  • Vasos de cartón
  • Adornos y pegatinas de Navidad
  • Cartulinas roja, verde y dorada
  • 1 Hoja fina de acuarela
  • Pinzas pequeñas para colgar
  • Cinta roja ondulina, cordón
  • Descargable con números
  • Pistola de silicona + silicona
  • Acuarelas, rotus….
  • Tinta negra permanente
  • Sellos Cocoloko

Espero que os animéis a ponerlo en práctica y crear vuestro propio calendario.

Un abrazo amores!

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *