TUTORIAL | ATC’s Be Cocoloko con degradados

Hola guapuras,

Niños, vuelta al cole, trabajo, casa, amigos,… si es que no llegamos! Alguien en la sala se siente igual? Casi una semana para preparar este post… Y ya me sabe mal pero es que el tiempo no es un chicle y por más que queramos no se estira a voluntad. Por fin, en martes, nuestro #tutojueves de la semana pasada. Mariona sigue enseñándonos como preparar ATC’s para intercambiar. En este caso os propone utilizar vuestras Distress para crear unos fondos degradados. Os encantará!

Tenía previsto montar los tres vídeos que preparó Mariona para este tutorial pero al final la cosa ha quedado en uno… Pero, una que es más tozuda que una mula, promete sacar tiempo para montar el video completo… Palabrita!


Hoy te dejo con un tutorial de tintas distress de Tim Holz o lo que es lo mismo Ranger Ink. Desde luego no he inventado el pollo, pero me encanta el resultado de la mezcla de colores vivos con las tintas y he creído que era una buena idea mostraros como lo hago, y que mejor manera que en unos Atc’s, ya sabes, cromos scraperos intercambiables.

Te dejo un enlace donde os cuento todo sobre los Atc’s que tiene su miga…

 

En primer lugar tienes que tener preparados los ‘cromos’ y pegarlos uno al lado del otro con washi o con cinta de pintor, para que el degradado no se rompa entre uno y otro, yo las pego directamente a la base para que no se muevan, y por supuesto puedes hacerlo en una tarjeta de felicitación o en cualquier fondo que vayas a usar. Para el Art Journal y el mix media es también una técnica ideal, o sea que es una técnica multi-task.

 

El aplicador no es imprescindible, pero hay que reconocer que en este caso facilita mucho la faena y los dedos no te quedan entintados, aunque a mi si porque no puedo evitar terminar haciéndolo con los dedos…

Lo primero que hago es aplicar primero el color más claro, mojando mucho la esponja de tinta y arrastrando el color, en el caso del amarillo lo estiré bastante hacia arriba y hacia abajo pero sin llegar al final, y en el caso del verde y del rosa, desde fuera hacia el centro siempre respetando no tapar todo el color siguiente, y haciendo círculos con la esponja. Si te fijas bien el la foto ya se ve la zona en la que los colores se entremezclan (no se si me acabo de inventar esa palabra, luego le pregunto al Sr, Google)

 

 

Lo siguiente ha sido ponerme a disfrutar con los sellos lokos, esta vez los protas són los del ANIVERSARIO COCOLOKO, con la muñeca cocoloka como personaje principal la cual he estampado con tinta permanente y coloreado con lápices acuarelables, otro de mis vicios… y después de recortarla la he pegado con esponjitas 3D. Por supuesto he terminado de decorar con más sellitos de esta colección y la de JOURNAL

 

También he estampado un SCRAP·LOVER usando los sellos del aniversario.

 

Y no me olvido de la parte de atrás en la que hay que escribir el título en mi caso es BE COCOLOKO, y los datos esenciales, para los que he utilizado los sellos “SIN PALABRAS” a modo de check list.

Y te dejo una foto más en la que podéis ver que el degradado en vertical puede ser igual de interesante.

Si tienes alguna duda no dejes de preguntarme o echar un vistazo al blog.

 

Materiales:

– 2 o 3 tintas distress

– 1 esponja para cada color

– El aplicador del Sr.Tim Holz también es ideal, pero no imprescindible

– Una base plástica para no manchar, algunas bases de corte absorben el color (cuidadin)

– Papel de acuarela o alguno de 180 gr por lo menos

– Sellos Cocoloko, imprescindibles para un toque elegante

– Bases de metacrilato, como ves en la foto las bases de Cocoloko son lo más

– Tinta negra permanente

– Cinta de pintor o washi tape

– Esponjitas 3D

– Enamels o adornos que te apetezcan (opcional)

– Sellos Cocoloko:

1. Aniversario

2. Sin palabras

3. Journal

4. Cactus

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *