Tunea tus muebles con baldosas hidráulicas

Hace unas semanas os enseñábamos lo bien equipado que está quedando el #handboxstudio gracias a los regalitos que nos hace Ikea. Ahora podemos decir bien orgullosas y sin mentiros, que tenemos #todoenorden gracias a ellos.

Pero en ese post también os adelantábamos que con el alma de craftlover que tenemos, no nos podíamos quedar de brazos cruzados y que teníamos un diy entre manos. Pues hoy os desvelamos el secreto, aunque ya os habíamos dado alguna pista en redes.

Hemos tuneado nuestra camarera Förhöja de Ikea con unas baldosas hidráulicas en tonos grises y naturales que no podían ser más bonitas.

before after camarera ikea

 

Si tú también quieres darle este toque único a alguno de tus muebles, esto es lo que necesitas:

IkeaCamareraMateriales

 

¡Manos a la obra!

 

Paso 1. Pega las baldosas en el centro de la camarera poniendo un poco de Ceys Montack Xpress en el centro y en los bordes. Presiona durante unos segundos para que se adhieran correctamente.

Coloca los listones de madera alrededor de las baldosas para completar toda la superficie y pégalos con otro poco de Montack. Tus listones tendrás que haberlos cortado previamente a la medida que necesites en función del tamaño de tu mueble.

IkeaCamarera01

 

Paso 2. Para que no se noten las uniones entre los listones y las baldosas, añade la masilla de juntas de Ceys. Apriétala un poco con el dedo para que rellene el hueco de forma homogénea. Aplícala entre las baldosas, entre los listones con la baldosa, y entre los listones y tu mueble.

Si te sales de los huecos, no te preocupes, es normal. Sencillamente, antes de que se seque la masilla retira el exceso con ayuda de un trapo húmedo.

Truco de madres: las toallitas húmedas vienen genial para quitar la masilla tanto de las baldosas, como de tus manos 😉

IkeaCamarera02

 

Paso 3. Espera unos minutos a que se haya secado la masilla y lija la madera para que quede al ras con la propia superficie de la camarera. De esta manera conseguirás quitar las astillas de tus listones pero también que se note menos la separación.

IkeaCamarera03

 

Paso 4. Utiliza el pincel para pintar las partes que quieras. Nosotras hemos decidido pintar el borde para unificar los dos tonos de madera. También puedes pintar las juntas entre las baldosas para que el acabado sea más homogéneo.

Si tienes un pulso sandunguero o te da miedo salirte, puedes cubrir el borde con cinta de carrocero.

IkeaCamarera04

Paso 5. Nos gustó tanto la combinación de la madera de pino con el color gris de la chalk paint de La Pajarita que nos animamos a pintar también las patas. Para conseguir el efecto “colour dipping” que tanto se lleva, sólo hay que poner una tira de cinta de carrocero a la altura que desees y pintar desde ahí hacia abajo.

No te olvides de cubrir la superficie del suelo para no dejar marcas. Pero no te preocupes si se mancha un poco que se puede quitar fácilmente con agua antes de que la pintura seque.


IkeaCamarera05

Paso 6. Cuando la pintura se haya secado, es bueno protegerla con un poco de barniz. En este caso, como vamos a utilizar nuestra camarera como barra para los desayunos y es probable que se nos manche, hemos escogido poner cera incolora de La Pajarita para poder limpiar la madera y la pintura con un trapo húmedo sin problema.

Aplícala con una brocha por toda la superficie y a continuación, espárcela con un trapo para que quede bien repartida y pueda cubrir bien todos los poros que pueda haber.

IkeaCamarera06

 

Deja que la cera se seque y ya tendrás listo tu mueble personalizado con baldosas hidráulicas.   Único y resistente contra viento y marea.

IkeaCamarera-After-02

IkeaCamarera-After-03

IkeaCamarera-After-01

 

Coloca lo que te haga falta encima de tu camarera y ¡disfruta de tu diy a diario! A nosotras desde luego que nos alegra las mañanas, casi tanto como una buena taza de café y unas galletitas.

IkeaCamarera-After-08

IkeaCamarera-After-04

 

Ojalá que os haya gustado el diy tanto como a nosotras. Y muchas gracias a Áurea de I am a mess por habernos ayudado con este tutorial.

Recordad, si os hacéis algún mueble con esta técnica de incluir baldosas hidráulicas o con la idea del colour dipping, ¡nos encantaría verlo! Etiqueta tus fotos con el hashtag #yosoydehandbox

Diana y Esther

3 comentarios
  1. Ari
    Ari Dice:

    Impresionante! Me encanta el resultado y seguro que va a quedar precioso en el estudio. Al Barbudo le encanta ese mueble y siempre dice que ojalá tuviéramos espacio dónde ponerlo, si se lo enseño con las baldosas se va a enamorar.
    Besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *