esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-00

¿Truco o … calabaza?

Aquí solo se celebra la castañada, pero la decoración DIY de Halloween es muy divertida ¿no?

¡Vamos a decorar con letras una calabaza sin el esfuerzo de vaciarla! No importa si no dominas la caligrafía o el lettering. ¡Allá vamos!

Tutorial: Cristina Martín Pardo

Fotografía: Marc Cobler

Agradecimientos: Gracias papis por sembrar y cultivar con tanto amor estas fabulosas calabazas.

 

En casa, todo lo que sea decorar según la estación en la que estamos nos encanta. Mover las cosas de sitio, pensar ideas y hacerlas con lo que tenemos a mano…

Queda una semana para Halloween y tenemos un fin de semana por delante para hacer un #EsenciaGraficaDIY y dejarlo todo preparado.

Siempre está el debate ¿Halloween o castañada? “Halloween es para los americanos…” Pero, ¿Por qué no podemos tener ambos? Desde que era muy pequeña, en mi familia siempre hemos reservado el 31 de octubre y el 1 de noviembre para reunirnos todos en una casita que tenemos por Tarragona. Esos días festivos se reservan para hacer castañas en la chimenea, hacer panallets (dulce típico catalán) y disfrazarnos por la noche para pasar un buen rato y hacer cuatro fotos.

 

Siempre me ha parecido super divertido vaciar una calabaza y ponerle un par de velas dentro. Pero se tarda un montón en vaciarla y que la careta te salga bien es otra odisea… Desde hace un par de años dibujamos letras sobre las calabazas: ganamos tiempo y quedan mucho más resultonas… Además, de esta manera la calabaza se conserva más tiempo y luego mi madre hace una crema de calabaza para chuparse los dedos, ¿Te animas?

 

Como habréis visto en la página de Facebook es un tutorial muy fácil y pensado para quien no se defienda bien haciendo caligrafía o dibujando letras. Además, quienes estáis apuntados a la newsletter habréis podido descargar un PDF con tres diseños diferentes para rotular sobre la calabaza. Si no estás apuntad@ y quieres tener tu descargable, aquí tienes el link para apuntarte: ¡Inscríbete aquí! (Solo disponible hasta el 2 de noviembre de 2016)

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-00

M A T E R I A L E S :

– Calabaza

Rotulador POSCA (permanente multi-material)

Papel blanco

Papel para calcar

Lápiz

Rotulador de papel (Tombow, Faber Castell, etc)

– Goma de borrar

Regla flexible

Tijeras de papel

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-01

1  B O C E T A R :

Antes de nada debemos escoger la palabra o frase a rotular. Cuando la tengamos, cogeremos una hoja en blanco y con la ayuda de un lápiz o rotulador haremos diferentes bocetos. Recuerda que si quieres hacer letras caligráficas los trazados que bajan son más gruesos que los que suben ? Como comentaba antes, si no te atreves con el lettering, tienes un PDF “be scary” para imprimir apuntándote a la newsletter.

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-02

2  M I D E  L A  C A L A B A Z A :

Para saber qué tamaño deben tener nuestras letras, mediremos la parte de la calabaza donde queremos situar nuestro mensaje. Con la ayuda de una regla flexible te será más fácil 😉

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-03

3  P A U T A :

Dibujaremos un rectángulo a lápiz con las medidas que hemos obtenido. Esto nos ayudará a no dibujar letras muy grandes o muy pequeñas. Si te has descargado el “be scary” de la newsletter, simplemente deberás imprimir el elegido, al tamaño de tu calabaza.

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-04

4  L E T T E R I N G :

Dentro de nuestro rectángulo rotulamos el modelo elegido. Yo me he quedado con el primero, me parece que tiene una B que va más conmigo 😉

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-05

5  C Ó R T A L O :

Para poder situar nuestro lettering sobre la superficie de la calabaza, debemos de recortar el sobrante de papel.

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-06

6  D I B U J A   Ó   C A L C A  :

Si no te atreves a rotular directamente las letras sobre la calabaza: coloca un trozo de papel de calcar sobre la superficie y encima de éste sitúa el lettering (tu propio diseño o el “be scary” imprimible de la news). Con la ayuda del lápiz repasa el contorno.

esenciagrafica-blog_tutorial-calabazalettering-07

7  R O T U L A :

Cuando tengas tus letras guías a lápiz, ya podemos darle color. Sujeta bien la calabaza para que no se mueva y rotula con el rotulador POSCA que más te guste. Verás que es un color muy cubriente y lo podrás usar sobre muchos otros materiales.

Anímate con este tutorial y presume de calabaza lettering. Si te apetece puedes compartir una foto en las redes con el hashtag #EsenciaGraficaDIY y así podréis ver los resultados de los demás.

Si te encanta hacer proyectos DIY y quieres pasar una tarde o mañana en buena compañía, pásate por la página de workshops donde podrás ver las próximas fechas.

¡Hasta muy pronto!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *