page1

Transforma una camiseta demasiado pequeña

¡Hola a todos!

A quien no le pasado, de repente una camiseta se te queda pequeña (madre mía, esto me ocurre mucho últimamente), bien por haber cogido unos kilitos o porque a la hora de lavar se ha encogido.

Pues bien, todo esto es pasado. Con este truco puedes volver a ponerte esa camiseta pequeña. Este diy, es uno de los llevaba más tiempo intentando hacer. Lo he visto en infinidad de ocasiones en Pinterest.

Pero no encontraba la tela con el estampado ideal para la camiseta de rayas. Y oh que casualidad….. cae en mis manos una camisa de flores con los mismos colores que la camiseta.
Por fin podía hacer este diy!!!!! Que ganas tenía….

Nos metemos de lleno con el tutorial. Para este diy necesitamos:

  • Una camiseta que te quede estrecha.
  • Camisa o tela en contraste con la camiseta.
  • Cinta métrica.
  • Alfileres,
  • Hilo y aguja o máquina de coser.
  • Tijeras.

El procedimiento es muy sencillo, tan sólo seguir estos pasos:

  1. Extendemos la camiseta encarando la parte trasera hacia ti. Cortamos por la costuras laterales, dejando en la parte de arriba un trozo sin cortar. Esto nos va hacer de canesú. Hacer como en la imagen.
  2. Estirar la camisa de flores de la misma manera que la camiseta. Con la parte trasera hacia ti.
  3. Copiamos el mismo trozo de camiseta que hemos cortado y le añadimos 4cm de cada lado. Sólo en los laterales. Queremos que quede más grande para hacer una pinza en el centro. De esta manera le damos a la camiseta ese extra de centímetros para que nos quede holgada.
  4. Le damos la vuelta a la camiseta y cosemos la pieza que hemos cortado. No olvidar hacer una pinza en el centro de la parte superior. Con los centímetros de más que le hemos dado.
  5. Con la tela que nos sobra de la camisa hacemos un bolsillo. Cortamos un cuadrado de 10x10cm. Planchamos el bolsillo doblando hacia dentro 1cm por todo el contorno.
  6. Y por último cosemos el bolsillo en un lateral de la parte delantera.

¡¡Y como ves, el resultado es una pasada!!!
¿Te animas a probar y hacer la tuya?


Si quieres hacer este diy y no tienes mucho conocimiento de costura, no te olvides suscribirte al blog y te regalo un vídeo para aprender a coser a mano desde cero. Un regalo exclusivo que he hecho pensando en ti.

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *