dscf9208

TRANSFORMA EL MARCO DE UN CUADRO

Un trabajo sencillo, en el que os muestro, que a veces se pueden hacer grandes cambios con materiales que quizás no pensábamos utilizar para esos fines, pero que dan buenos resultados.

Os cuento la historia del cuadro.
Es un cuadro grande, de casi un metro que mi madre tiene colgado en el pasillo.Creo que está en casa, desde siempre.
Fue un “regalo” de un amigo hace años. Lo pongo entre comillas, porque el regalo lo tuvo al final que pagar. Una anécdota que siempre contaba mi padre, que su amigo le regaló el cuadro pero cuando se lo dio le dijo,”he hecho este cuadro para ti y cuesta tanto”.Mi padre se quedó tan cortado que se lo pago, aunque el no se lo había encargado,en fin…
Es un paisaje en  acuarela. A mi no es que me guste mucho, quizás por dicha anécdota, pero mi madre no quiere deshacerse de el, bueno, de casi nada.

El marco, es muy oscuro y me dejado hacerle un cambio y así poder  darle mas luz a la pared donde lo tiene colgado.

No quería pintarlo. En un principio pensé cubrirlo con pan de plata, pero luego me acordé de una cera que tenia hace tiempo guardada.Son de esos materiales que usamos una vez y se quedan guardados por tiempo y tiempo.

Me dije..vamos a experimentar y veamos como queda, a lo sumo, si no nos gusta, con cera incolora se puede eliminar.

Con un pincel redondo, en un lugar ventilado( porque esta cera huele fuerte)sin quitar el marco del cuadro, empecé a aplicar dicha cera.
El resultado nos fue gustando, se quedaba un brillo plateado precioso y dejaba ver parte del color oscuro de base, como si fuese  un ligerisimo decapado.Hay que darla rápida para que quede todo por igual y que no se queden “manchones”

Deje secar 24 h, saque brillo con estopa y el resultado, juzgad vosotras con estas imágenes.
Creo que ha  quedado genial y el pasillo ha ganado mas luz.
Un cuadro clásico con un marco mas actual.¿no os parece?

Un antes y un después realizado en tiempo récord (24h) y con un resultado francamente genial. Con pocos materiales, la cera plateada, un pincel redondo y eso si..mucho movimiento de muñeca y rapidez, para que el conjunto sea armonioso y no se seque la cera por unos lados mas que por otros.
Con esta entrada participo en el reto del blog de Anna que propuso el tema “Antes y Después”en su encuentro mensual Aprendiendo de todo un poco

¿Que opinais? ¿Conoceis esa cera alguna?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *