dsc4217

Totally Mad International Sock Exchange – El patrón (y avances)

Totally Mad International Sock Exchanges - Patrón y avances

A estas alturas del intercambio Totally Mad International Sock Exchange, yo aún ando a medias con mis calcetines. Quién me lo iba a decir a mí, que tres meses se me harían muy cortos para tejer un solo par de calcetines de punto. Ahora los llevo bastante más avanzados que en las fotos, pero aún así voy a tener la sensación de ir estresada hasta el último día de envío, porque no creo que los pueda tener antes 🙁

Me sigue dejando perpleja el poder estirar las horas del día tantísimo algunas veces y no poder hacerlo en absoluto en otras ocasiones. Y si ya me pongo a pensar en que solo quedan seis semanas para terminar 2016… en fin, que lo dejo estar porque me agobio todavía más. ¡Demasiadas cosas y tan poco tiempo!

Totally Mad International Sock Exchanges - Patrón y avances

Cuando os hablé por primera vez de este intercambio, os enseñé la lana escogida y también dos patrones entre los que dudaba. Pero al final he escogido otro patrón que estaba también en mi lista de proyectos pendientes desde hace mucho, los Aquaphobia Socks. Este patrón está especialmente diseñado para las lanas teñidas a mano con muchos colorines, ya que evita el efecto pooling, o lo que es lo mismo, ese efecto como de manchas desiguales que no queda demasiado bien. La lana que estoy utilizando no tiene ese problema, pero el patrón me gustaba mucho por las trenzas laterales, que son originales y simples a la vez, y también por el punto deslizado que conforma todo el calcetín (y que hace que sean algo más gorditos y densos que unos calcetines tejidos en punto jersey).

A pesar de que me gusta mucho el patrón hasta el momento, confieso que me he equivocado y que hubiera sido mejor escoger otro patrón y dejar este para cuando pueda tejer sin prisa. Tener prisa tejiendo no se lleva bien con las trenzas ni con los puntos deslizados, ya os lo digo. ¡Pero ahora ya no hay remedio!

Totally Mad International Sock Exchanges - Patrón y avances

Por otro lado, empiezo a ser consciente de que en alguna parte del mundo hay unos calcetines tejidos para mí que están de camino, o que se están tejiendo en este momento. Y eso es una sensación muy guay. No tengo ni idea todavía de quién es mi sorprendedora, porque este intercambio es un poco distinto a lo que estoy acostumbrada, pero estoy segura de que me gustarán 🙂

¡Os enseñaré más cuando tenga los calcetines terminados y listos para partir rumbo a su destino!

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *