tutorial handbox

Tops en blanco

Uffffff! Qué de ganas tenía de coser en pequeño! Unos meses sin pensar en qué diseñarle y ya tenía mono de costura INFANTIL. Pero es que estamos teniendo un comienzo de Otoño fabuloso, con temperaturas muy agradables y solecito (ahora va y llueve después de decirlo ? ). Así que como no lo necesito, a mayores que lo odio profundamente, el cambio de armario por ahora se está retrasando. Por eso, he decidido sacar de debajo del montón, un retal de esos que guardas para una ocasión especial, porque me encantó y no quería arriesgar costura con el. Teneis de esas telas? De esas que cualquier prenda os parece poco especial para usarlas? De esas que guardas y de tanto que las adoras te olvidas de ellas? Pues en este caso vi el momento justo de coser con ella.

8-to-mamacosesola

ALGODÓN blanco muy almidonado, con bandas anchas en bajo relieve y salpicado de grandes y espaciados topos camel, chocolate, beige y azul empolvado: esa era mi tela especial! Y la vi perfecta para esta época del año, que como en Primavera no sabes si vas muy abrigada o muy fresca. Con 80 cm confeccioné un vestido muy amplio, muy cómodo y muy romántico. Canesú unido a un largo levemente fruncido en delantero y espalda. Manga francesa amplia rematada en volante con presión elástica. Y abertura con tres botones en el canesú posterior. Sólamente va forrado en la parte superior.

5-to-mamacosesola11-to-mamacosesola12-to-mamacosesola6-to-mamacosesola

Su COSTURA fue muy sencilla, realmente son piezas básicas que no tienen complicación de montaje ni unión. Además sabeis que ya hace tiempo que me inclino por eliminar cualquier adorno de mercería en la confección y si algún detalle lleva se realiza con la misma tela del vestido (en este caso los volantes de las mangas, una ocurrencia después de darme cuenta que me sobraba largo de basta ? )

9-to-mamacosesola3-to-mamacosesola2-to-mamacosesola

A última hora y como está siendo habitual en mis últimos post, decidí acompañar la costura de una labor de GANCHILLO. No tenía muy claro lo qué, pero sí disponía de una madeja de lana y alpaca que aunque se salía de los colores principales de los tops, a mi me pareció que podía contrastar perfectamente. Y así, buscando en Pinterest, di con ESTE PIN. Me pareció muy original y aunque mi lana era más fina que las de la muestra, pensé que con una madeja entera, bien podía lograr algo vistoso. Os diré que fueron unas dos horas de ganchillo sin parar hasta conseguir una tira de 9,50 metros de bodoques unidos. Si seguís el pin podreis acceder a un tutorial fotográfico y el vídeo donde explica perfectamente cómo se teje. Me gustó porque dentro de lo que cabe se hace rápido y el aspecto acabado es un tanto elástico y muy mullido.

7-to-mamacosesola4-to-mamacosesola10-to-mamacosesola

Os diré que tras tejer esa tira tan larga, la fui dividiendo en mitades hasta alcanzar la medida de un collar. Mediante puntos rasos uní estas mitades y conseguí hacer un anillo en el que até el LAZO de raso en camel. Por supuesto que cambiaré el lazo según me convenga, y por supuesto que no tardaré en pedírselo prestado a Olivia, porque aparte de muy resultón es muy calentito ? .

Mil gracias a Nacho y Julio por dejar que siempre, siempre, y sin avisar, disponga de vuestra maravillosa QUINTA DE SAN AMARO para realizar las fotos. Sois maravillosos y gracias por hacernos sentir siempre como en casa. Besos mil!

eLISA

 

The post Tops en blanco appeared first on Mamacosesola.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *