Todo lo que pasó en la Masterclass de Fabrica de Imaginación en Ikea #lamasmajadegoya

¿Pero cómo puede ser? ¿Que aun no conoces la nueva tienda IKEA en la calle Goya en pleno centro de Madrid?

¡Pues corre ya a visitarla porque te va a encantar!

Además,  a lo largo del mes de julio hemos estado impartiendo talleres de manualidades allí y pudimos contar con la magnífica Koral de Fabrica de Imaginación en una Masterclass donde nos enseñó a customizar una estantería-vitrina BILLY utilizando fieltro.

Si te lo perdiste…¡sigue, sigue leyendo que te lo contamos todo!

La Masterclass tuvo lugar el pasado sábado 14 de julio a las 11,30 de la mañana en la cafetería que se encuentra en la planta superior de IKEA Goya.

Koral nos propuso dar un cambio radical a la famosa estantería de BILLY cubriendo sus puertas de vidrio con piezas de fieltro recortadas en forma de escama o teja.

Nos enseñó a realizar dos versiones de esta misma idea, una más colorida donde utilizó fieltro granate, burdeos, lila y rosa; y otra monocromática, en color gris, utilizando recortes de manteles individuales de poliéster VÄLBEHÅLL, también de IKEA.

Tanto en  un caso como en otro, se genera una superficie muy interesante por su color y textura, que está inspirada, tal y como nos contó la propia Koral, en una de las fachadas mas “instagramizadas” de los últimos años: la fachada multicolor de los SugarHouse Studios de Londres.

Imagen tomada de :www.abigailalicex.com

En su propuesta más colorida Koral utiliza una paleta de colores similar a la de esta fachada, sin embargo, modifica la forma de las piezas asemejándolas mas a la forma redondeada de una escama de pez.

Por el contrario, en el modelo monocromático de este DIY, aunque no se mantienen los colores de la fachada londinense, si que se conserva la forma de sus piezas, acabada en punta y parecida a una teja.

Ya en acción, Koral nos explicó como había modulado la superficie y compartió con nosotros todos sus trucos a la hora de dibujar y recortar las piezas de fieltro y poliéster.

Finalmente, una vez preparadas las piezas, nos explicó como pegarlas sobre las puertas de vidrio, utilizando cinta de doble cara Montack de Ceys. Y tenemos que decir que nos encanta esta propuesta de montaje sobre todo por dos motivos.

En primer lugar por su sencillez, comodidad y limpieza a la hora de colocar la cinta,  y en segundo lugar, por ser algo que puede ser temporal y puede retirarse, si se diese el caso, con la misma facilidad con la que se colocó, quedando las puertas de vidrio intactas.

Resultado: un mañana estupenda, con mucha gente amante del DIY, en un entorno ideal como es la nueva tienda IKEA y con mucha inspiración aprendiendo a crear un DIY sencillo pero que da un cambio radical al mueble y a la estancia en la que este se coloque. ¡De diez!

Queremos dar las gracias de nuevo a Koral por compartir con nosotros toda tu creatividad y tu simpatía y aprovechamos para felicitarte por los fantásticos videos que has creado precisamente para esta tienda IKEA. ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

 

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *