blogger-image-1166101240

Todo lo que huele a Calabaza y Vela no es Halloween

Manualidades-repostería-niños-halloween
Aunque parezca mentira por el recopilatorio de fotos que os traigo hoy de las cosas que he ido haciendo para estas fechas….no soy muy de Halloween.
No es una celebración que me gusta, aunque soy muy de sorginas y creo que tengo un punto (ya os lo expliqué por aquí) soy miedosa y todos esos zombis sangrientos pues la verdad…..no me van.
Siempre he puesto la excusa de que es otra “americanada”, entiéndase con todo el respeto del mundo, que hemos visto tantas veces en las pelis y series que al final….ha acabado atrapándonos.
Sin embargo, me tengo que comer mis palabras ya que ayer vi un reportaje y mi prima me tiró de las orejas diciéndome que aquí siempre se ha celebrado Gaua Beltza y que lejos de momias y vendajes….guarda similitudes, pero es algo nuestro que se está perdiendo así que…..
Manualidades-repostería-cocina-DIY-halloween
A principios del S. XX sobre todo en zonas rurales, nuestros antepasados en la noche de las ánimas (Arimen Gaua) celebraban el fin de las cosechas, una forma de despedir el otoño y dar la bienvenida al frío invierno.
Se colocaban calabazas en la torre del campanario, en los portales y en los cruces de caminos al anochecer.
A estas calabazas que en algunas zonas se sustituía por nabos, remolachas y hasta patatas grandes previamente vaciadas, se les tallaban los ojos y la boca y se les colocaba una vela en el interior para sorprender y asustar a los que por allí pasaran esa noche fría y oscura de camino a casa. De vuelta más o menos erguidos de la taberna donde se habían reunido familia y amigos para beber y comer castañas asadas.
Manualidades-DIY-repostería-niños-halloween
Este año no he preparado nada especial para estos días. Tengo una tarta en mente que servirá para celebrar el cumple que tenemos en casa el martes y en cuanto pueda os la enseño, pero mientras tanto…,tiro de hemeroteca….jejeje.
Como veis….y como yo creía hasta ahora, Halloween no es algo importado de Estados Unidos sino una tradición que ya celebraban nuestros abuelos.
Manualidades-repostería-DIY-niños-halloween
Y como sé que hay mucho fan de esta celebración por aquí, he querido hacer un recopilatorio de todo lo espeluznante y casi siempre naranja que ha aparecido por aquí. 😉 (pinchando aquí podéis ver todas las entradas, recetas, tutoriales todo de todo)
Manualidades-DIY-repostería-niños-halloween
Lo celebréis o no, os guste más o menos…lo que sí tengo claro es que si hay que celebrar, se celebra y si hay que brindar pues se brinda!.

A disfrutar y a ser felices! 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *