Tocado de indio DIY

¡Hao! Los indios os saludan.

No se si os habéis dado cuenta que la semana que viene empieza la gran fiesta de los carnavales. Y como este año han caído tan pronto y seguro que a más de una os ha pillado desprevenidas, hoy os enseñamos un diy muy fácil para que os hagáis un disfraz colorido y alegre: un tocado de indio apache. Porque…  ¿quién no ha jugado alguna vez a ser un indio?

tocado ceys 10

Materiales:

Fieltro de colores / troqueladora de forma / cartulina de colores / tijeras / trapillo / cola blanca y pegamento super Ceys / goma elástica

tocado ceys materiales

¡Manos a la obra!

Paso 1. Corta las cartulinas en cuartillas y dóblalas por el lado más largo. Recorta la silueta de media pluma (si te resulta más fácil, puedes dibujar primero la silueta con un lápiz). Sin desdoblar la cartulina, realiza cortes muy finos en diagonal para simular el efecto de la pluma. Repite tantas plumas como desees. Te recomendamos un mínimo de 5 plumas por tocado.

tocado ceys 1

Paso 2. Recorta una tira del largo del folio de goma eva con el ancho de tu frente. Recorta otra tira un poco más estrecha y más corta.

tocado ceys 2

Paso 3. Despliega las plumas con cuidado, colócalas sobre la goma eva mayor y pégalas con cola blanca de Ceys. Utiliza la cola también para añadir las cintas elásticas a cada lado y pegar la otra tira de goma eva que hará de protección para no clavarnos nada en la frente.

tocado ceys 3

Paso 4. Utiliza la troqueladora de formas para hacer accesorios decorativos. Si no tienes no pasa nada, puedes recortar las figuras que más te gusten con unas tijeras o un cúter. Combina diferentes colores de goma eva para hacer el tocado más divertido.

tocado ceys 3

Paso 5. Con ayuda de la cola, pega los elementos de goma eva que hayas recortado. Cuantos más variados y coloridos sean, más original quedará tu tocado.

tocado ceys 5

Paso 6. Por último, recorta seis tiras de fieltro y haz dos trenzas con ellas.

tocado ceys 6

Paso 7. Pégalas con pegamento Super Ceys antigoteo a la parte trasera de tu tocado para que te queden las dos trenzas una a cada lado de la cara.

tocado ceys 7

Paso 8. Deja secar todo el tocado indio durante un rato para asegurarte de que no se te vaya a despegar por el uso.

tocado ceys 8

¡Listo! Ya tenemos nuestro tocado indio. Pero podemos hacer todos los que queramos y variando los colores para personalizarlos aún más.

tocado ceys 9

Ahora a ponerse los tocados y a disfrutar haciendo hogueras, domando caballos, conociendo tierras montañosas, fumando pipas, durmiendo en teepees… ¡¡donde os lleve vuestra imaginación!!

tocado ceys 10

Esther

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *