Tiestos customizados con pintura de pizarra

Cómo customizar macetas

Como customizar tiestos

¿Os gusta la jardinería?¿Estáis buscando ideas para decorar vuestra terraza con ayuda de los peques de la casa? Si es así no podéis perderos el diy de hoy con el que aprenderéis a customizar una maceta.

El portal de bricolaje y manualidades YouJustDo.es me propuso un reto muy divertido, decorar una maceta con una cinta y el nuevo pegamento Loctite SuperGlue-3 Perfect, para plantar luego unas semillas de girasol. Como me apunto a un bombardeo acepté su propuesta y me puse manos a la obra para darle mi toque personal.

Materiales

Para realizar este tutorial tan primaveral necesitaréis los siguientes materiales:

Materiales para customizar una maceta
  • Pegamento Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen
  • Una maceta
  • Cinta 
  • Pintura de pizarra 
  • Brocha
  • Tierra y semillas de girasol
  • Tiza
  • Una pinza decorativa y una etiqueta (opcional)

Etapas

Cómo decorar macetas fácilmente

  1. Antes de comenzar a transformar el tiesto es necesario limpiarlo con un paño para eliminar el polvo. 
  2. Una vez limpio aplicaremos una pintura efecto pizarra de color verde. Este tipo de pintura se seca bastante rápido. 
  3. Ahora gracias al pegamento Lotite SuperGlue-3 Perfect Pen pegaremos la cinta decorativa alrededor de la maceta. Este pegamento se aplica muy fácilmente gracias a su nuevo envase que permite regular la cantidad exacta de pegamento que necesitamos evitando mancharnos. Como se trata de un pegamento fuerte no necesitaremos una gran cantidad, además podréis pegar cuerda, cuero o el material que más os guste.
  4. A continuación escribiremos con tiza el nombre de las semillas que vamos a plantar, en este caso de girasol. De esta manera podremos identificar rápidamente qué planta crecerá en cada maceta si  hay varias plantaciones. 
  5. Ya podemos llenar el tiesto con tierra y sembrar nuestros girasoles. Con un poco de agua y sol pronto disfrutaréis de estas bonitas flores. 
  6. Para terminar de decorar mi tiesto he colocado una pinza decorativa con una etiqueta, pero podéis poner los accesorios que más os gusten. 
girasol

Como veis es muy fácil personalizar vuestras macetas. Os aconsejo realizar este tutorial de primavera con los niños porque van a disfrutar mucho pintando, decorando y viendo crecer los girasoles. 

Espero que os haya gustado este tutorial para decorar macetas. Si estáis buscando más ideas de este tipo os recomiendo este tutorial para decorar un tiesto con washi tape y este otro para hacer un macetero colgante de macramé de estilo boho.Vuestra terraza será la más bonita del barrio gracias a vuestra creatividad. 

Gracias por vuestra visita. Os animo a dejar un comentario y a suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+. ¡Hasta muy pronto con más manualidades!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *