Tendencias Muebles para el baño

Después de analizar las últimas tendencias en revestimientos para el baño y aportar ideas para reformar y modernizar el cuarto de baño, hoy vamos a centrarnos en uno de los elementos clave de este espacio, el mueble.  Los muebles de baño se han transformado tanto en las últimas temporadas que en nada se parecen a los sencillos diseños de hace solo una década, aquí podéis encontrar alguna ideas.

Hay tanta variedad de muebles de baño que es imposible no encontrar algo de tu estilo y presupuesto. La aparición de nuevos materiales y técnicas ha permitido fabricar muebles cada vez más originales, funcionales y duraderos. Los diseñadores más reconocidos por su parte, también han apostado por incorporar mobiliario de baño a sus colecciones, convirtiendo algunas piezas en objetos de deseo.

mueble-baño
Fotografía: foto&mohito

El solo hecho de cambiar los muebles de nuestro baño aporta un aire nuevo y conseguiremos actualizar su imagen. Si no cuentas con presupuesto para una reforma completa del baño, una de las soluciones más rápidas y que mayor efecto causa es sin duda el cambio de los muebles. Tanto el del lavabo como armarios o cajoneras auxiliares.

Si estás pensando cambiar uno o todos los muebles del baño y no sabes qué tendencia va con tu estilo, hacemos un repaso por las últimas novedades. En total, vamos a destacar 8 tendencias en mobiliario para el cuarto de baño que todo el mundo que esté en búsqueda activa debe tener en cuenta:

1. Madera natural: los bajo lavabos, cajoneras o armarios de madera al natural, con el tratamiento mínimo, es una de las tendencias más actuales y versátiles en la decoración del baño. Cuanto más sencillas sean sus líneas mejor se adaptará a cualquier estilo. Su color natural y su calidez lo hacen irresistible.

mueble-baño
Fotografía: Simon Whitbread
mueble-baño
Fotografía: Eve Wilson

2. Mármol + Madera: esta combinación funciona muy bien en baños de estilo nórdico y rústico. Si estás pensando instalar una encimara de mármol, la madera será perfecta para el muebles que va debajo.

mueble-baño
Fuente: Heather Bullard

3. A todo color: el color se ha ido incorporando poco a poco en el diseñó de muebles para el baño en el ultimo año hasta convertirse en todo un imprescindible de los baños más actuales. Suelen tener líneas minimalistas y los colores van desde el azul eléctrico al verde bosque o el rosa empolvado.

mueble-baño
Proyecto: Diego Revollo
mueble-baño
Vedi Scheda Progetto

4. De obra: los muebles de obra siempre han tenido cabida en el baño, pero esta temporada vienen además con diseños más funcionales y materiales más actuales. Es el mejor recurso para el mejor aprovechamiento del espacio.

mueble-baño
Fotografía: Filippo Bamberghi

5. Vintage: Si encuentras un mueble bonito de la década de los 50 o 60 puede ser una elección muy original para el baño. Es muy sencillo integrarlo con el lavabo y solo es necesario aplicar un tratamiento adecuado para la humedad.

mueble-baño
Nice Makers
mueble-baño
Fuente: Sarah Sherman Samuel

6. Tiradores de cuero: si los tiradores de cuero se instalan en todo el mobiliario de la casa, ¿por qué no también en el baño? Esta tendencia llega también a los cajones y puertas del cuarto de baño y lo transforman en un espacio mucho más cálido.

mueble-baño
Fotografía: Tom Ferguson

7. Efecto piedra: el granito o el terrazo se convierten en el estampado perfecto para los muebles del baño sin necesidad de dejarse un ojo de la cara o cargar con su peso. El secreto está en los nuevos paneles de DM a los cuales se les puede aplicar el efecto que deseemos (madera, piedra, metal, etc).

mueble-baño
Fuente:  EKBB

8. Con relieve: no es de mis tendencia preferidas pero he de reconocer su originalidad. Los muebles con relieve: líneas, capitoné o formas geométricas se ha convertido en la tendencia perfecta para los baños con diseños contemporáneos o clásicos renovados.

mueble-baño
Fuente: Super Front
mueble-baño
Fotografía: Felix Forest

¿Cuál es tu mueble para el baño preferido?

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *