pantone-2017

Tendencias de decoración para el 2017

Faltan muy pocos días para que al calendario que tengo en mi recibidor le quede únicamente una hoja, y es que diciembre se acerca y con ello el fin del año y la búsqueda de nuevas ideas, colores, formas y tendencias en decoración para el 2017. Aún tengo en la memoria trozos del artículo que escribí con motivo de la selección de los colores Pantone 2016 y me sorprende que ya haya pasado un año!!! Qué le vamos a hacer, el tiempo vuela pero por suerte nuevas ideas de decoración nos abordan cada día. Por ello, vamos a ver si hay suerte y nos convencen las nuevas tendencias para el próximo año 2017.

Colores

A finales del pasado septiembre Pantone, junto al New York Fashion Week, lanzaba los colores que serán tendencia para la primavera de este próximo año. En esta ocasión se trata ni más ni menos de 10 colores en una gama qué mezcla la vitalidad y a la vez la relajación. Vamos a descubrirlos:

Colores Pantone 2017

Seguimos con la tendencia de azules relajantes, y comenzamos por el color Niagara (mi favorito y muy similar al color de mi dormitorio), seleccionado como el color más frecuente para la primavera 2017. Como todo en esta vida no es relax, también encontramos tonos como el Primrose Yellow nos ofrece ese toque de calidez, vitalidad y alegría que todo amarillo aporta. Una de las ventajas de tener tantos colores, es el gran juego que nos ofrecen y la multitud de combinaciones que podemos obtener, ¿cuál es tu preferido?

Nuevos materiales

Cada día que pasa nuestra sociedad se está dando cuenta de que es imprescindible comenzar a utilizar materiales que salvaguarden y protejan nuestro planeta. Es por esto que tanto los grandes como los pequeños fabricantes, pero sobretodo los primeros, están buscando fuentes alternativas a las tradicionales para la elaboración de sus proyectos. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿de qué materiales estarán hechos los muebles del futuro?

Nuevos materiales

Vía Homedit

Bambú

Sin ninguna duda uno de los materiales del futuro será el bambú, ¿por qué? La principal razón es que el bambú es la planta de crecimiento más rápido del planeta, se cosecha durante todo el año y tras una poda tiene la capacidad de que de la misma cepa broten nuevas cañas. Todas estas virtudes, hacen del bambú uno de los materiales que van a acompañarnos en nuestra casa durante los próximos años.

Como curiosidad, en Hong Kong los andamios siguen construyéndose con bambú. Os hacéis a la idea de la resistencia que nos ofrece?

Plantas de Bambú

Lino

Las plantas de lino son de un crecimiento muy rápido y al cultivarse en climas fríos no necesitan riegos artificiales. Ambas razones, unidas a su gran resistencia a la rotura y su tacto fresco y agradable, hacen del lino un material idóneo para ropa de cama y cojines. Pero el lino no se queda en el dormitorio, podemos encontrarlo en manteles y servilletas y sin ninguna duda en 2017 estará cada vez más presente en nuestras vidas.

Jacinto de agua

Leyendo el nuevo catálogo de Ikea y Leroy Merlín me llamó la atención el uso del Jacinto de agua. Esta planta acuática, propia de América del Sur y declarada como especie invasora en España, es muy utilizada para la realización de cestas naturales o manteles. Si bien no considero que el jacinto de agua vaya a ser una tendencia para este próximo año, sí quiero incluirlo por la idea que subyace, que no es más ni menos que el uso de materiales naturales en nuestro día a día.

Madera

He querido dejar para lo último la madera ya que, como viene siendo habitual, será un fijo en cualquier decoración. En este caso nos fijamos en maderas naturales, con mucha veta y muy poco tratadas. Aunque siguen predominando los colores claros, poco a poco van irrumpiendo nuevos tonos oscuros, ¿será para quedarse?

Diseño industrial, decoración para el 2017Vía Luxdesign

Estilo industrial

El metal está de moda. Podría dar más vueltas o explicarlo de otra forma pero creo que así es lo más rápido, el estilo industrial llegó y se queda entre nosotros. Los acabados metálicos, tanto en sillas como en el resto de mobiliario, siguen estando en voga.

Estilo industrial

Vía Apartment Therapy

Paredes al descubierto

Y siguiendo la tendencia del estilo industrial nos decantamos por paredes al descubierto, con ladrillo natural, cemento pulido… En su defecto, ya que no todo el mundo puede tener una pared de este estilo, podemos decantarnos por papeles pintados que imiten estos aires industriales.

Pared de ladrillo blancoVía Pinterest

Foto de portada vía Italianbark

Y hasta aquí el artículo de hoy, un poco más largo de lo habitual pero es que el 2017 tiene mucho que contar y mucho que decorar!!

¿Qué crees que será tendencia este próximo año?
¿Cuál te gusta más?

El artículo Tendencias de decoración para el 2017 es original de Decorar Mi Casa – Blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *