tecnicas-de-scrapbooking

Técnica scrap: Cómo realizar un efecto volumen

Descubre aquí una sencilla manera de aportar volumen a tus proyectos de scrapbooking con este práctico tutorial sobre técnicas scrap de Anita y su mundo.

 

Ahora que ya hemos entrado en el otoño llega el momento de ir imprimiendo todas esas fotos que hemos hecho durante el verano y “scrapear” con ellas.

Una forma muy sencilla de hacerlo es mediante las páginas scrap o layouts. Y esa la propuesta que os traigo para esta ocasión: un layout con efecto volumen. Os contaré cómo realizar esta técnica scrap de manera sencilla.

(Por cierto, si aún no sabéis lo que son los layouts os recomiendo visitar este artículo de Anita y su mundo: qué es un layout en scrapbooking).

 

Si en anteriores ocasiones os enseñé cómo elegir los papeles a la hora de hacer una página scrapbook y os mostré la técnica scrap de hacer un cosido sobre papel, hoy os mostraré una manera súper fácil de crear un interesante efecto volumen en vuestras creaciones scraperas.

¡Estad [email protected] que comenzamos!

 

TÉCNICAS SCRAP: CÓMO DAR VOLUMEN A UNA PÁGINA

 

¿Qué materiales necesitaremos?

Papel de la colección “Sobre ruedas”.
– Retales de otras colecciones de Anita y su mundo.
Sellos de silicona de la colección “Sobre ruedas”.
– Abecedario de goma eva de Anita y su mundo.
Hilo de algodón.
– Brads de los básicos de Anita y su mundo.
– Pegatinas.
– Almohadillas 3D de Anita y su mundo.

 

TÉCNICAS SCRAP: CÓMO CREAR UN EFECTO VOLUMEN

 

Os cuento cómo suelo hacerlo yo (súper fácil), la idea es troquelar objetos que se puedan pegar y queden simétricos. Por ejemplo, en esta página he usado globos aerostáticos de papel pero valdría cualquier otra figura.

Montarlos en tu página para que te queden con ese efecto volumen 3D es muy sencillo. Tan solo hay que doblarlos por la mitad e ir pegándolos entre ellos.

 

tecnicas-de-scrapbooking

Para el fondo de mi layout he usado de la colección “Sobre ruedas”, en concreto el papel con el estampado de flechas de colores.

Para los elementos decorativos he usado troqueles de globos aerostáticos. Si no tienes una troqueladora con esta forma podrás encontrar en internet muchas plantillas con esta y otras formas.

Como podréis ver, en dos de los globos he usado esta técnica y en los otros dos he usado almohadillas dimensionales o 3D, una manera aún más sencilla de dar volumen en tus proyectos scrapbook (pero no tan divertida jejeje).

 

tecnicas-scrap-almohadillas-dimensionales

Uno de los básicos de scrapbooking que más me gusta para decorar es el hilo de algodón. En este caso lo he usado para unir alguno de los globos y a su vez ayudar a enfatizar el efecto volumen.

 

hilo-de-algodon-anita-y-su-mundo

Los sellos de esta colección son ideales para proyectos cuyo protagonista sea un niño, seguro que el cochecito de bomberos, el de policía o la excavadora le encantarán. Como en mi caso esta página la colgaré en la habitación de mi pequeño, me vienen de perlas.

 

sellos-silicona-anitaysumundo

En este caso he usado el sello con forma de flecha (simulando el aire que eleva los globos) y un camión de bomberos en plena acción.
Para el título he usado el abecedario rojo de goma eva de Anita y su mundo y para complementar los stickers de la misma colección “Sobre ruedas”.

La foto de mi pequeño la que querido destacar con un recurso que veréis mucho en nuestros tutoriales, la superposición de retales de papel, retales que no he recortado sino rasgado. Me gusta el efecto que crean.

 

tecnicas-scrap-rasgado

 

Y el resultado final sería este…

 

layout-globos-anita-y-su-mundo

¿Qué os ha parecido esta técnica de scrapbooking para dar volumen? No me digáis que no es súper sencilla y que el resultado es vistoso.

¡Espero que os guste la idea! Y si os habéis quedado con ganas de aprender alguna que otra técnica más podéis visitar esta sección de nuestro blog.

¡Nos vemos!

 

¿Quieres descubrir más tutoriales?

¡Echa un vistazo a estos!

Cómo hacer un mini álbum en forma de peto.
– Cómo hacer un mini álbum con formato de carrusel.

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

The post Técnica scrap: Cómo realizar un efecto volumen appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *