Teatro de títeres hecho en casa y sin tornillos

Cuando habéis leído el título quizás esperábais encontrar un teatro de títeres hecho con cajas de cartón. Sí, eso sería lo más socorrido. Pero hoy vamos a hacer algo “más profesional”, aunque no por ello complicado.

teatro de títeres hecho en casa

teatro de títeres hecho en casa

Los pegamentos Ceys tienen su ya cuenta Montack en Instagram y para celebrarlo nos han cedido unos envases con los que he hecho este teatro de marionetas. Utilizando un palé y unas tablas de madera y sin usar ni un solo tornillo.

Este proyecto y otros más los tenéis en el nuevo desafío de Handbox y podéis votar aquí mi propuesta o la de cualquiera de mis compañeros. Igualmente vosotros podréis participar a partir del día 15 de febrero y llevaros una cámara polaroid. Os cuento al final de este post cómo.

De momento os enseño todos los pasos para hacer este teatro de marionetas con este vídeo tutorial, y luego os sigo explicando más detalles y consejos:

teatro de marionetas handmade

COMO HACER UN TEATRO DE TÍTERES HECHO EN CASA:

Bueno, pues aunque os dejo siempre un vídeo tutorial, me gusta ir explicando los pasos porque os cuento algún detalle más del proceso que en vídeo igual se pierde.

Lo primero que hice fue dibujar en un papel la estructura que quería. Teniendo en cuenta las medidas del palé que tenía en casa, compré las tablas de aglomerado a la altura y dimensiones de él. 4 tablas largas, 4 más cortas y 2 para los pies. (en total no me costó más de 10€)

teatro títeres hecho a mano

Siguiendo mi dibujo fui pegando las tablas al palé con el pegamento Montack de Ceys. Este pegamento tiene una textura parecida a la silicona. Yo no escatimé en echar porque al no llevar ni un tornillo quería que se fijara muy bien. Aún así no gasté ni un envase completo en todo el trabajo.

teatro titeres diy

Continué con el resto de tablas. Me ayudé de alguna cuerda para apretar y sujetar la tabla al palé durante el secado. 

¡Tardé poquísimo tiempo en completar todo el montaje!

teatro marioneta casero

Puse también unas maderas más pequeñas como pies para que tuviera mayor estabilidad. Para no ser ingeniera, la verdad, me quedó con una consistencia y sujeción perfecta. Eso si, lo dejé secar como mínimo 12 horas.

teatro de títeres hecho en casa

Y ahora llega la parte más creativa: decorar el teatro.

No soy muy fan del color rojo, pero lo tenía claro porque es el color que relaciono con el telón y las artes escénicas. Además, tenía tela en casa y aunque no era de terciopelo la aproveché.

Grapé las cortinas largas de ambos lados e hice el telón adornando otras cortinas más pequeñas con unas borlas, flechos plateados y madroño.
hacer un teatro de títeres

Diseñé dos carteles: el del teatro, que lo tenéis aquí por si lo queréis descargar, y otro con unas supuestas obras infantiles. Aunque lo ideal es poner una pizarra y así poder cambiar los títulos. El palé lo tapé con goma eva roja.

como hacer un teatro de marionetas

Cuando vieron mis hijos este teatro de títeres pensaron que lo había comprado. Lo hemos usado ya unos cuantos días para inventar historias con nuestros muñecos favoritos y hemos regalado invitaciones para una sesión especial con amigos.

teatro para niños en casa

teatro titeres casero diy

Y AHORA TE TOCA A TÍ:

Como os decía al principio, cualquiera podrá subir su proyecto con montack a instagram a partir del 15 de febrero con el hashtag #ceysmontack y participar en el concurso de ideas para ganar una cámara Polaroid.

De momento podéis entrar en esta cuenta de Montack y dar a “me gusta” a vuestros proyectos favoritos.

 

La entrada Teatro de títeres hecho en casa y sin tornillos aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *