Tarjeta de navidad DIY

Una tarjeta de navidad DIY es una manera muy personal de felicitar las fiestas a las personas que más quieres.

Uno de los muchos recuerdos que tengo de mis navidades, es la de enviar y recibir felicitaciones. Esta tradición tambien la hemos mantenido en nuestra casa y cada año, cuando se acercan las Navidades, es emocionante abrir el buzón de correos y recibir recuerdos de nuestros familiares y amigos.

Nuestros modelos de tarjeta de navidad DIY.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de tarjetas, de distintos precios y con distintos fines. Yo, desde hace algunos años, me decanto por hacer nuestras propias felicitaciones. De esta manera, las tarjetas son personalizadas y completamente exclusivas.

El año pasado, te enseñé nuestros modelos de tarjetas de navidad  y este año, hemos repetido algunos de los modelos y hemos creado algunos nuevos.

Son todos modelos muy sencillos, que se pueden hacer con pocos materiales y que puede hacerlos cualquieras aunque no tenga conocimientos avanzados de scrap.

distintas tarjetas hechas a mano

Materiales.

Como te decia, los materiales que suelo usar para este tipo de trabajo son muy sencillos, no necesitas grandes instrumentos ni herramientas muy especificas. (al final del post puedes encontrar los enlaces a amazon)

  • Tabla de corte.
  • Regla.
  • Cuter.
  • Cinta de doble cara. En su defecto, puedes usar pegamento de barra, pero el resultado no será tan bueno porque el papel se arrugará y el carton no aguantará tan bien.
  • Cartulinas de colores.
  • Pegatinas, lazos, cortadores, hojas decoradas…

tarjetas de felicitacion de navidad

Paso a paso para hacer una tarjeta de navidad DIY.

Existen unos pasos que hay que seguir para hacer la base de tus tarjetas. Una vez que esta creada la base, es cuestion de imaginación.

  1. Elige una cartulina para hacer de base de tu tarjeta de navidad. Doblala por la mitad y recortala para que quepa dentro del sobre en el que quieras enviarla.
  2. Perfora los bordes con una perforadora de esquinas para hacerlos redondos. Aunque este paso no es imprescindible, el resultado es mucho más bonito.
  3. Basandote en el color que has elegido para la base de tu tarjeta, elige papeles y complementos que encajen en color y estilo.
  4. A partir de aqui, ya es cuestión de darle a la imaginacion. Prueba distintas composiciones hasta que encuentres la que mejor encaja. No pegues nada hasta que estés completamente seguro de que es la mejor combinación.

tarjeta de felicitacion diy

En el siguiente video tutorial te muestro como he creado algunas de nuestras tarjetas.

La entrada Tarjeta de navidad DIY aparece primero en The Beautiful Project.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *