Tapizado DIY Butaca Solsta IKEA

Tener perros tiene muchas ventajas pero algunos “problemillas”

En casa tenemos dos perros, Watson y Guizmo. Los queremos con locura pero a veces te amargan el día. Lo primero que hay que tener claro es que si tienes sofás o butacas de colores claros estáis perdidas.

Ésta es la historia de cómo unas butacas Solsta de IKEA se salvaron de acabar en la basura. Mis perros andan como animales salvajes por casa, así que los muebles no son muy amigos suyos. Tenemos dos butacas en casa que cuando llegaron eran de un color beige monísimo. Al cabo del tiempo esas butacas empezaron a ponerse muy feas, resulta que no tienen funda así que limpiarlas resultaba un verdadero problema. Intentas arreglarlo cubriéndolas con mantas, colchas y demás inventos del tebeo, pero llega un punto que estás hasta las narices de soluciones pasajeras.

Mejor no os enseño como estaban antes de tapizarlas porque da vergüenza ajena

En mi vida he tapizado nada, así que busqué en Youtube algunas ideas y encontré éstos vídeos que me abrieron un nuevo horizonte:

fuente: I See Melanie 
fuente: Debbie Shore

En mi caso lo primero que necesitaba era una grapadora para tapizar, podría haber comprado una sencilla pero ya que estamos compré éste modelo que combina grapadora y pistola de clavos.

Se trata de una grapadora eléctrica que a su vez es pistola de clavos. Últimamente se ha convertido en mi nueva mejor amiga.

Compras tela y te pones manos a la obra!

Yo no tengo máquina de coser así que algunas costuras estan hechas a mano y el resto soluciones como la cinta para pegar costuras

img_1739

La primera butaca costó un pelín, quedaron costuras que se veían demasiado pero, la segunda quedó estupenda.

img_1735

No tardé más que una tarde y tenía butacas nuevas y listas para los perros!

Mi consejo: si como yo tenéis perros, los cojines fijarlos con imperdibles. Así, si tenéis que limpiar la funda del cojín simplemente quitáis los imperdibles, laváis la pieza de tela y otra vez a su sitio!

Espero que os sirva de ayuda y le deis una nueva oportunidad a vuestros muebles!

 

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *