tutorial handbox

Suelo oscuro: ¿con qué combinarlo?

Esta es la pregunta que me hizo una lectora del blog hace unos días. Estoy bastante segura de que es una duda que corroe a más de uno, así que hoy voy a intentar daros algunas ideas sobre cómo y con qué podemos combinar un suelo oscuro.

Cuando hablamos de este tipo de suelos, casi seguro nos viene a la mente la imagen de éste acompañado de paredes y muebles blancos y neutros, algo bastante asociado al estilo nórdico, verdad? Podéis ver un ejemplo de lo dicho en esta casa con suelo negro que veíamos hace un tiempo en el blog. No creo que sea ésta la única opción, aunque sí sea una de las correctas y que más aceptación tengan.

Personalmente, sólo he tenido una vez la suerte de vivir en un piso con el suelo oscuro. Digo “la suerte” porque me gusta mucho y en general me parece el más elegante. En mi caso se trataba de una madera marrón oscura en un piso de alquiler ya amueblado. Habían elegido mobiliario blanco y textiles y complementos a todo color; un poco arriesgado, pero quedaba realmente bien. De hecho, os confieso que fue esa vivienda la que despertó en mí el gusanillo de la decoración… Experiencias personales a parte, quiero deciros contando esto, que también se puede lograr un resultado sorprendente decorando una vivienda con suelos oscuros, que no todo es blanco y negro ?

Ideas para combinar un suelo oscuro

  • Esta tonalidad de madera es mucho más frecuente en las viviendas españolas que el suelo de un tono más tirando a gris oscuro que solemos ver en las casas escandinavas. Como veis en la imagen, se puede combinar a la perfección con negro y muebles madera oscura.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía Singular Market

  • Que no sufran los amantes del estilo bohemio si no tienen un suelo claro lleno de luminosidad, porque sus materiales y colores característicos seguirán aportando luz al ambiente.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía Pinterest

  • Si lo tuyo es la dulzura y te pierden los colores pastel tampoco has de desesperar, éstos serán el contraste que tu suelo oscuro necesita.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía Pinterest

  • Es cierto que las paredes blancas o de tonos neutros y claros serán las que más luminosidad aporten al conjunto con un suelo de tono oscuro, pero no dudes en atreverte a saltarte esta regla con una de las paredes de la estancia, puedes conseguir un efecto espectacular con el tono adecuado.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía My Scandinavian Home

  • Por supuesto, si lo que más te gusta es el estilo nórdico, lo tienes muy fácil: paredes y mobiliario en blanco o tonos claros son una apuesta segura.

Cómo combinar suelo oscuro

Vía My Scandinavian Home

  • Como siempre, teorías a parte, lo más importante es que te sientas a gusto en casa y la decoración refleje las vivencias y personalidad de sus habitantes, así que no tengas miedo en usar tu estilo personal, puede quedar tan bien como este!

Cómo combinar suelo oscuro

¿Os gusta el suelo oscuro o sois fans de los tonos más claros?

¿Con qué combinación os gusta más?

El artículo Suelo oscuro: ¿con qué combinarlo? es original de Decorar Mi Casa – Blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *