SOLO-PAPEL-2

SOLO PAPEL: 20 proyectos para poner en marcha tu creatividad

Tener una buena biblioteca de scrapbooking y manualidades es esencial. Además de conocimientos. los libros te brindan muchísima inspiración y de los mejores. En esta entrada te hablo de unos de mis libros del verano, Solo Papel, que con ese título seguro que ya te ha cautivado. 


Como buena scrapbooker, me encanta el papel, me parece una materia prima estupenda para crear. Así que cuando las chicas de la editorial GGDIY se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron la posibilidad de enviarme alguno de los títulos que tenían en catálogo, no lo dudé, “Solo Papel” debía estar entre mis manos.

El libro está ilustrado con unas preciosas fotografías tomadas por Louise Hall en The Papered Parlour, una comunidad creativa situado en Londres creada para el fomento de la artesanía y el DIY. No dejéis de visitar su web, es divertidisima y dan ganas de viajar a la capital británica para ver el estudio en directo. Desde esta misma organización se proponen 20 proyectos hecho con papel dividido en tres niveles de simpática dificultad: pan comido, ponte las pilas y hueso duro de roer.

Sin embargo, antes de poner manos a la obra con los tutoriales, es muy recomendable que leas las reglas de The Papered Parlour (me encantan, estoy por imprimirlas y ponerlas a la vista en el estudio para no olvidarlas). Mi favorita: “7. Los errores y los accidentes felices son el origen de toda innovación” The Papered Parlour (2016), Solo Papel, Barcelona GGDIY

También te dan un listado de cosas que vas a necesitar, pero no te apures, una de las reglas de las que te hablaba anteriormente es no gastar en cosas caras y usar cosas que tengas alrededor. Excepto unos pocos proyectos, todo lo demás es bastante común.

Los tutoriales están ordenados según su nivel de dificultad, algunos de ellos son sencillísimos pero muy bellos y te darán ideas originales para tus proyectos. Al comienzo de cada proyecto tienes una pequeña introducción sobre lo que vas a hacer acompañada de tres iconos que indican el nivel de dificultad, el tiempo aproximado que emplearás y el coste. Después encontrás los materiales necesarios y las instrucciones para llevarlo a cabo que suelen ir ilustradas con las siempre agradecidas fotografías.

En cuanto a los proyectos que hay en el libro, no todos son tutoriales al uso como los de los lazos de origami, las etiquetas para regalos, los sobres o las flores de papel. En él también encontrarás algunos consejos para expandir tu creatividad y mejorar tu forma de trabajo.

En cuanto a su precio, en la web de la editorial lo encontraréis por 18 euros, lo cual no está nada mal para darse un capricho.

Como no quería hacer la reseña sin probar alguna de sus propuestas me he animado y he hecho un lazo de origami y una etiqueta de regalo con un mapa al que le he dado un nuevo uso. Sencillo, bonito y barato, ideal para un snail mail con inspiración en los viajes. ¿Os lo imagináis con partituras? Sería precioso…

Os lo recomiendo especialmente a los/as amantes de las manualidades en papel que se acaban de iniciar ya que te aportará ideas y te darás cuenta de que no es necesario tener muchas herramientas y materiales para crear con esta materia prima. También lo recomendaría a aquellos/as que necesiten un poco de inspiración para expandir su creatividad con nuevas formas de hacer las cosas.

Y vosotros/as, ¿qué libros habéis leído este verano? Me encantará que me recomendéis alguno.

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *