Solidaridad en Creativa Madrid 2017

Felices. Así es como resumimos nuestro paso por esta última edición de Creativa Madrid.

Durante 4 días, bajo el lema #PintyPlusSolidario hemos colaborado con Novasol Spray para ayudar a que los centros de la Fundación Instituto San José Hermanos de San Juan de Dios tengan un poco más de color. Hemos renovado algunos muebles de los que tenían en los centros y con un poco de pintura les hemos dado un aire nuevo. Con vuestra ayuda hemos pintado las cestas de mimbre y las estrellas y arbolitos de papel que realizan los chicos del centro y que venderán este año en su mercadillo solidario de Navidad.

Asimismo, hemos contado con la ayuda de María de Mi Papel Preferido que impartió un taller en el que creamos unas preciosas láminas positivas con mensajes molones. La combinación de los preciosos colores de la gama Pinty Plus AQUA, las cintas y washis de Miarco y la destreza del lettering fue perfecta y todas las láminas se van directas a decorar las estancias de los centros de San José.

También se pasó a ayudarnos Áurea de I Am A Mess y con ella hicimos dos talleres en los que aprendimos a decorar con diferentes técnicas millones de macetas y a pesar de que eran de distintos materiales, los Pinty Plus AQUA se adaptaron perfectamente a todos, sin necesidad de tratar las superficies previamente. Sin duda, todas estas macetas darán un toque de color a las habitaciones en las que se coloquen.

Además, realizamos dos demos de reciclaje con pintura en spray en directo en el escenario de Creativa Live. Estuvieron Cristina y Nuria enseñándonos a hacer unos archivadores a partir de cajas de galletas y cereales y maceteros imitando frutas a partir de latas de conserva.

Pero el broche estrella fue el taller conjunto de bloggers y usuarios de la fundación. Por parejas, pintaron unos pallets y unos cubos a cual más original, para crear unas bonitas jardineras que decoren las terrazas de los edificios. Estamos seguras de que Mónica de El Taller de las Cosas Bonitas, Laura de Mi Primera Máquina de Coser, María de Sonrisas de Papel, Almudena de Sra. Cricket y Cristina de Yellow Mandarin disfrutaron tanto de trabajar en equipo como los chicos del centro que vinieron a visitarnos: Ana, Susana, Jesús, Alberto y Ulpiano . ¡Y los pallets no pudieron quedarles mejor!

Todo esto no habría sido posible tampoco sin la colaboración de Ikea que como parte de su campaña #SalvemosLosMuebles nos ha cedido macetas y plantas para poner preciosas las terrazas y algunos muebles para decorar los centros y hacerlos más cálidos y confortables.

Por supuesto, queremos dar las gracias a todos los que os pudisteis acercar al stand “BeAPintypluser” de Novasol Spray y pusisteis vuestro granito de arena en esta acción. No quedó nadie con ganas de probar nuestra pinturas y entre todos dimos mucho color a todo lo que llevamos y todo lo que fuimos haciendo decoró durante unos días la zona de exposición de Novasol.

Y como nos implicamos al 100% en lo que hacemos, ayer nos acercamos a las instalaciones de la Fundación Instituto San José Hermanos de San Juan de Dios para dejar instaladas todas las cosas que hicimos durante la feria. Volvimos a ver a los chicos que nos acompañaron y pudimos conocer qué es lo que hacen en su día a día. ¡Y hasta nos dieron un regalo hecho por ellos mismos!

Aquí os dejamos un pequeño resumen en vídeo que seguro que os gustará ver tanto como a nosotras recordar esta experiencia.

Pero la cosa no acaba aquí porque del 9 al 12 de noviembre volveremos a la carga con más acciones en Creativa Barcelona y estaremos haciendo más proyectos #PintyPlusSolidario para San Juan de Dios. Así que ¡allí nos vemos en unas semanas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *