29777029396_8a96563c09_z

Skógur, nuevo patrón de punto para dLana

Skógur, cuello capucha en kit para tejer

Como siempre que me traigo algo entre manos, ¡me ha costado horrores callarme esto! Tenía muchísimas ganas de publicar el patrón de este cuello capucha que he diseñado para los chicos de dLana, y aunque me pueden los nervios por saber si os gustará o no, la ilusión de que viera la luz era enorme 😀

Os lo enseño ya mismo y os explico un poquito la historia de este patrón…

Skógur
Skógur

Skógur significa “bosque” en islandés, y precisamente ha sido en el bosque donde he encontrado la inspiración para este patrón. Los árboles, el sonido de las hojas movidas por el viento, el rumor de un riachuelo que corre distante… si me conocéis, sabéis que estos dos años he viajado muchísimo y casi siempre he estado en plena naturaleza, rodeada de árboles y animalillos. Todo esto está plasmado en este cuello capucha. Cada mañana en la que me he despertado con el sol entrando por la puerta de la furgoneta, cada montaña que he subido y cada hoja que ha caído sobre mis hombros.

A pesar de que ya he diseñado unos cuantos patrones, el Skógur también refleja muy bien mi filosofía de vida minimalista. Tiene sus cosas interesantes que lo hacen especial, pero en general es una pieza muy sencilla, y unisex como podéis ver en las fotos (por cierto, gracias a mi amigo Rafa por dejar que le fotografíe, jijiji). Tiene trenzas y un punto con textura, pero no es nada recargado. Decidí que fuera dos en uno porque me parece súper práctico, así no hay que llevar cuello y gorro, y puedes usarlo de una forma u otra dependiendo del frío que haga 🙂

Skógur
Skógur
Skógur

Pero yo solo soy una parte de este proyecto, la otra, la parte más importante sin la que no podría haberlo diseñado, es el equipo que forman los chicos de dLana. Si no conocéis el gran trabajo que hacen, os animo a que visitéis su página, porque es algo bonito de verdad. Ellos promueven la recuperación de la lana como materia prima, y han sido capaces de producir una hilatura de ovejas 100% Merino españolas autóctonas. Su lana es muuuy suave, ya os lo digo yo, y además se consigue mezclando los distintos colores naturales de las ovejas, nada de tintes. Además, aseguran la trazabilidad completa de sus ovillos. Es decir, puedes saber exactamente de dónde provienen las ovejas, quién hiló la lana… ¿Podría ser mejor? Yo creo que no.

Su lana merina 100% que escogí para crear el patrón también me inspiró muchísimo a la hora de diseñarlo. Me gustan las cosas así: naturales como la vida misma, integradas en la naturaleza. Saber que viene de ovejas felices no tiene precio. Y os diré que además de suave, la lana del Skógur es muy calentita, os aseguro que este cuello capucha os mantendrá abrigadas hasta en los días más fríos.

Y ahora viene lo guay: si queréis tejerlo, el Skógur viene en formato kit para que solo tengas que preocuparte de tejerlo. Incluye los ovillos de lana merina 100% que necesitas para tejerlo y el patrón. Desde ya mismo puedes adquirirlo desde la tienda online de dLana. Escoges el color de la lana y en unos días lo tienes en casa. ¡Me haría muchísima ilusión verlo tejido por otras personas!

Skógur
Skógur

¿Qué necesitas saber para poder tejer este patrón? Realmente, ¡muy poco! Es un patrón de nivel fácil-medio, se teje en circular y en plano, en una pieza (no hay que coser nada, ni siquiera para cerrar la capucha). Tienes que saber tejer punto derecho y revés y hacer trenzas sencillas (las instrucciones también vienen en el patrón). Los dos tipos de punto que se utilizan para crear la textura y las trenzas vienen escritos tanto para las instrucciones en circular como en plano. Y si quieres que solo sea un cuello, puedes cerrar los puntos antes de llegar a la parte de la capucha.

Skógur

No podría estar más feliz con esta colaboración, desde aquí quiero dar las gracias a dLana por haber contado conmigo. ¡Y ahora os toca a vosotras tejerlo! Tenéis todos los detalles del kit aquí.

Y ya sé que tenemos un KAL a la vista, pero, ¿os animáis a hacer uno del Skógur?

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *